Consejos para recuperar los hábitos saludables tras los excesos del verano

El verano se despide y con ello decimos adiós a las vacaciones, una época en la que solemos descuidar nuestra alimentación. Ahora toca volver a la realidad y aunque a veces nos cueste, es fundamental retomarla cuanto antes en beneficio de nuestra salud. Para ello, vamos a ver algunos consejos que nos ayuden a recuperar nuestra rutina y con ello, un hábito de vida saludable, eliminando los excesos de este verano, así como algunos consejos para recuperar el aspecto de nuestra piel y cabello, tan castigado por el sol y los baños en la piscina o la playa. ¿Te interesa? ¡Pues toma nota!

hábitos saludables
  1. Elimina toxinas. Es el primer paso. En verano los excesos hacen mella y no siempre se exteriorizan con un exceso de peso. Nuestro cuerpo nos pide una dieta para desintoxicar el organismo cuando sentimos fatiga, acidez, ansiedad al comer, dolor de cabeza, problemas para conciliar el sueño, erupciones, caída del cabello, sequedad en la piel… Para eliminarlas, es importante, beber mucha agua y una dieta rica en vegetales, como la alcachofa, ya que es muy depurativa, así como terminar las comidas con una infusión para facilitar la digestión.
  2. Planifica tus comidas semanales. De esta manera, podrás hacer la compra pensando en los alimentos que necesitas y al mismo tiempo evitarás improvisar.
  3. Mantén una rutina con horarios. Descansa ocho horas diarias, pues el cansancio crea ansiedad y aumenta el apetito. Y trata también de comer cinco veces al día para que el organismo se acostumbre de nuevo y funcione adecuadamente, ya que en verano solemos acostarnos tarde y comer sin horarios.
  4. Hacer ejercicio. Es muy importante practicar algún tipo de deporte, ir al gimnasio o simplemente andar 30 minutos a paso ligero. Fortalece el corazón y evita la aparición de multitud de enfermedades.
  5. Recupera el estado de tu piel y cabello. La piel también se castiga mucho durante el verano y es bueno prestarle especial atención tras el verano para recuperar su brillo y suavidad. La alimentación influirá directamente en el aspecto, pero podemos ayudar a mejorar los resultados. Con una Mascarillas Hidratante Reparadora y con Sérum Facial Regenerador, así como con cremas hidratantes corporales reparadoras como la Crema Regeneradora Intensiva de La Chinata  o aceites, como el Aceite Corporal Intensivo,  que sin duda mejorará notablemente el aspecto de la piel. Al igual que el cabello, que suele estropearse demasiado con el sol y se seca bastante. Con la ayuda de mascarillas reparadoras como la Mascarilla Capilar Hidrantante Reparadora de La Chinata y el Sérum Capilar Reparador recuperaremos su brillo y suavidad natural.

Así que, si quieres recuperar los hábitos saludables ¡ponte en marcha!