Un bocado celestial para Semana Santa: Torrijas

Ya está aquí la Semana Santa! Y con ello una gran variedad de recetas de comida exquisitas que hemos heredado de generación en generación. Saborear un plato de potaje o el arroz patata o bacalao entre muchas otras se han transformado en una costumbre gastronómica durante estos días de Semana Santa.

Recetas de Semana Santa

Queremos aprovechar esta gran variedad culinaria de Semana Santa y preparar unas ricas torrijas para endulzar estas fechas. Es una de las recetas de postres fáciles que podemos hacer estas vacaciones. Pero queremos ir un poco mas allá, y utilizar productos singulares e innovadores para hacer una versión saludable y al mismo tiempo darle un toque más vanguardista a nuestros platos con productos gourmet de La Chinata. Colócate el mandil que ¡empezamos!

INGREDIENTES

PARA EL PAN DE TORRIJAS

PARA LAS TORRIJAS

  • Torrijas
  • 1 litro de leche
  • una rama de canela
  • 100 gramos de azúcar

Pan de torrijas

  1. Primero, mezclaremos la harina con todos los ingredientes. Para la mantequilla, darle un poco de calor para disolverla y añadirla a la mezcla. Utilizaremos la flor de sal, que dará un toque diferente pero respetando el sabor del pan, y mezclamos bien para que quede todo una masa homogénea, hasta que se separe de la mesa, durante unos 10-15 minutos. Después, dejamos reposar hasta que doble su tamaño.
  2. A continuación, ¡a amasar de nuevo! Una vez hecho, formaremos las barras de pan para torrijas, de unos 25 cm de largo. Dejamos fermentar de nuevo y le hacemos unos cortes. Por último, la pintamos con el huevo batido.
  3. Ya casi lo tenemos, ahora sólo hay que precalentar el horno a 200º. Una vez precalentado, introducir la masa durante 15 minutos. El resultado final debe ser dorado y crujiente, pero no tanto como el de una barra convencional.

Torrijas

Una vez hecho el pan especial para torrijas, ponemos en un cazo un litro de leche con la ramita de canela y 100 gramos de azúcar. Se calienta sin dejar que hierva y se apaga el fuego. Ahora habrá que empapar bien las rodajas de pan durante unos 5-10 minutos para que coja todo el sabor.

El último paso es pasar las rodajas de pan por huevo batido en ambos lados y freír en Aceite de Oliva Virgen Extra y ¡listo para servir!

¡Qué aproveche!

Un pensamiento en “Un bocado celestial para Semana Santa: Torrijas”