Preguntas frecuentes

1. CÓMO COMPRAR

¿Cómo puedo registrarme en la web?

En la página principal de La Chinata, en la barra horizontal negra que encontrarás en la parte superior, haz clic en “TU CUENTA”.

Si ya tienes tu cuenta, sólo tendrás que escribir tu email y contraseña para poder iniciar sesión.

Si quieres crear una nueva cuenta, haz clic en “Crear Cuenta” y rellena los campos indicados, te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra. En el momento de registrarse en la web tendrás que indicar tu email, nombre completo y dos apellidos. Las ventajas de acceder con tu contraseña son las siguientes:

  • Finalizar las compras más rápido
  • Consultar el estado de sus compras
  • Ver el histórico de pedidos
  • Hacer cambios en sus datos personales
  • Cambiar su contraseña
  • Guardar varias direcciones (para enviar sus compras a amigos o familiares!)

  •  ¿Cómo puedo hacer un pedido?

    Elige la gama de productos en la que estás interesado (ej. gourmet), una vez dentro de ella, haz clic en una categoría (ej. salsas), visualiza los productos y haz clic en el que te interese (ej. salsa trufada). Si haces clic en la fotografía, la podrás ver ampliada y con más detalle. Podrás encontrar información detallada de los productos en la descripción, stock, valoraciones, recetas y noticias sobre dicho producto.

    Si lo tienes claro, puedes añadir los productos a tu cesta dando clic a “Añadir a la cesta”. Si quieres más unidades de un mismo producto selecciona la cantidad que quieras. Podrás ver los productos que has ido añadiendo y modificar tu carro mientras sigues navegando por nuestra web. Tanto desde los productos como desde la cesta de la compra puedes añadir fácilmente los artículos a tu “Lista de deseos”, para que en futuras compras te resulte más fácil encontrar el producto y finalizar el pedido. Dentro de tu cuenta podrás acceder a tu lista de deseos, desde donde podrás añadir los productos a tu carro de compra.

    Una vez que has terminado de seleccionar todos los productos que quieres añadir a tu cesta, tendrás que hacer clic en “Carro” (parte superior derecha) para finalizar el pedido.

    Aparecerá una pantalla con tu pedido detallado y tendrás que hacer clic en “realizar pedido” para continuar con la compra. Tendrás que añadir los datos de facturación y envío, elegir el transporte que desees y el método de pago.

    Hay opción de marcar la casilla “Regalo” por si deseas acompañar tu pedido con una tarjeta regalo con el texto que tú nos indiques. Si tienes algún cupón de descuento, haz clic en “aplicar descuento” para añadir el mismo. Una vez realizado el pago, recibirás un email confirmándote tu pedido, que será enviado el mismo día si lo has hecho antes de las 16.00 pm.

    Recuerda que si has solicitado algún producto que necesite conservación en frío lo enviaremos en un transporte especial.


     ¿Puedo modificar o cancelar mi pedido?

    Si tu pedido se encuentra "pendiente" o "procesando", contacte con Atención al Cliente, para modificar o cancelar tu pedido, por correo electrónico o por teléfono en el 927417958, de lunes a viernes (9.00 h a 14h y de 15.30h a 18.30h.)

    Si tu pedido se encuentra en estado "completo" no será posible modificar o cancelar tu pedido.


    2. CAMBIOS CUENTA

    He olvidado mi contraseña. ¿Qué puedo hacer?

    Ve a la sección “Mi cuenta”, haz clic en “He olvidado mi contraseña”. Indica la dirección de correo electrónico correspondiente a tu usuario y te enviaremos una nueva contraseña autogenerada.

    Podrás cambiar de nuevo tu contraseña entrando en tu cuenta dentro del panel de control.

    Si sigues teniendo problemas, escribe un email a info@lachinata.es, te atenderemos lo antes posible.


    3. DEVOLUCIONES

    ¿Puedo hacer un cambio o devolución de un pedido realizado a través de la web?

    En La Chinata queremos que estés satisfecho con los productos que adquieres, por ello, comprobamos cualquier posible defecto existente en los productos suministrados a nuestros clientes.

    Todos los productos son embalados con cuidado y enviados en excelentes condiciones. Sin embargo, si tu pedido contiene un artículo dañado o ha habido algún error, puedes, en las 24 horas siguientes a la recepción del pedido, avisarnos mediante una llamada telefónica al 927 41 79 58 o a través de un correo a info@lachinata.es de la incidencia para que podamos reponer dicho artículo a la mayor brevedad posible. Cuando se realice la entrega de tu pedido deberás comprobar que todo está conforme lo solicitado.

    Si existiera alguna discrepancia o problema con el pedido, indícalo en el albarán que te entregará el transportista. Los pedidos realizados a través de la web no pueden ser devueltos ni cambiados en las Oleotecas LA CHINATA.


    4. ENVÍOS ESPAÑA PENINSULAR Y EUROPA

    ¿Dónde puedo recibir mis pedidos?

    Tus pedidos serán enviados a la dirección de entrega que has introducido al crear tu cuenta, por lo que es importante que pongas atención al rellenar estos datos.

    Recuerda que una vez registrado, en “panel de control” del apartado “mi cuenta” puedes añadir todas las direcciones de entrega que desees y seleccionar la que te interese al realizar tu pedido.


    ¿Cuáles son los plazos y costes de envío?

    Enviamos a toda España excepto Islas Canarias, Ceuta y Melilla. También a los países de la Unión Europea.

    Los pedidos realizados y pagados antes de las 16:00 serán procesados ese mismo día si es laborable, si ese día no es laborable será procesado el siguiente día laborable.

    Se entiende por pedido procesado cuando se ha entregado al transportista, momento en el que empieza a contar el tiempo de transporte. Todos los pedidos realizados después de las 16:00 del viernes serán procesados el lunes siguiente.

    Dentro de tu cesta de compra, en la parte derecha de la página, puedes usar un simulador de gastos de envío donde, indicando la provincia de envío y el código postal, te ofrecerá una estimación del coste.

    Envío Estandar Envío Express Envío Refrigerado Artículos pesados Envíos a Europa
    Agencia ASM ASM Integra2 SOUTO ASM
    Plazo de entrega 72h 24h 24h 5 días 5-7 días
    Precio del transporte Hasta 40€ de compra 5€
    Más de 40€ de compra Envío Gratuito
    Hasta 40€ de compra 10€
    Más de 40€ de compra 5€
    10€ Gratuito Según peso y destino
    Se calcula en el carro de compra
    Tipo de productos Cualquiera excepto PET y Refrigerados Cualquiera excepto PET y Refrigerados Refrigerados
    (Chocolates, anchoas y queso)
    Aceite PET en cajas Todos excepto Refrigerados

    5. PAGO

    ¿Cuál es la forma de pago para realizar mis compras a través de  la web?

    Puedes pagar a través de diferentes modalidades:

  • Pago Seguro con Tarjeta de crédito: aceptamos tarjetas VISA, Master Card y Maestro.
  • Transferencia bancaria.

  • ¿Cómo puedo realizar mi pago a través de transferencia bancaria?

    El abono del importe ha de ser previo a la gestión y envío de su pedido.

    Deberá indicar en el concepto de la operación bancaria su nombre completo y el número de pedido que se le indica en el email de confirmación de su compra. El plazo para realizar la transferencia será de 3 días desde que se ha efectuado el pedido. Éste no será confirmado hasta que no se haya hecho efectivo el cargo en nuestra cuenta.

    Si pasado el plazo de 5 días no hemos recibido el ingreso, procederemos a la cancelación del pedido. Los gastos de la transferencia irán siempre por cuenta del comprador.

    BBVA
    IBAN: ES24 0182 2367 97 0208510165
    SWIFT: BBVAESMMXXX
    Avenida de España, 3
    10002 Cáceres
    España
    Indicar el número de pedido que recibirá por email


    ¿Utilizamos sistemas de pago seguros?

    Sí. Utilizamos sistemas de pago seguros. Los datos confidenciales del pago con tarjeta de crédito o débito son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera.

    Al hacer el pago a través de pasarela de pago segura, el sistema verificará automáticamente que la tarjeta de crédito está activada para el Comercio Electrónico Seguro. Después conectará con el banco emisor de la misma, el cual solicitará la autenticación y la autorización de la operación.


    ¿Cómo puedo obtener una factura?

    Al crear tu cuenta, en el apartado “mi panel de control” podrás acceder a tu dirección de facturación. Podrás indicar si eres una empresa (introduciendo tu CIF o NIF), un particular o autónomo, y recibirás tu factura de forma automática en tu correo después del envío de tu pedido.


    6. REGALO

    ¿Cómo puedo hacer un regalo?

  • 1. Visita nuestra sección de Regalos y escoge entre una gran selección de box y cestas de regalo ya elaboradas.
  • 2. En el caso de que el pedido sea un regalo para otra persona, se lo puedes enviar a la dirección que desees. Para ello, una vez que realices el pedido, rellena toda la información de envío que aparece con los datos de la persona que deseas que lo reciba.
  • A la hora de realizar el pedido aparecerá en la pantalla una opción de envío “Para regalo”, deberás marcar esta casilla, pudiendo enviar un mensaje al destinatario.


    7. NEWSLETTER

    ¿Cuáles son las ventajas de inscribirse?, ¿Cómo puedo inscribirme?

    Las newsletter son boletines de noticias sobre los productos La Chinata, que podrás recibir en tu email a lo largo del año para estar informado/a en primicia de todas las novedades y promociones.

    Si deseas recibir en tu email las newsletter, cuando crees la cuenta de cliente has de hacer clic “Suscripción a boletín de noticias”. Si ya eres cliente entra en tu cuenta y haz clic en “panel de control”, pudiendo suscribirte a las newsletter en el apartado “Boletín de noticias” cuando lo desees.