• LA CHINATA
    Maestros oleícolas desde 1932.
    Slider Image
  • LA CHINATA
    Te cuidamos por dentro y por fuera.
    Slider Image

La historia de La Chinata empieza por 1932, cuando nuestros antepasados comenzaron a molturar las aceitunas procedentes de nuestra comarca, la Sierra de Gata. En aquella época se obtenía el aceite en almazaras muy rudimentarias. Las aceitunas se introducían en los molinos de piedra o empiedros para ser trituradas y se conseguía una pasta que posteriormente se introducía en una prensa para sacar el aceite de oliva. Se formaban capas de pasta separadas por planchas circulares -los capachos- en una prensa, y presionando se obtenía el aceite de oliva. Luego se decantaba el aceite para separarlo del alpechín –agua y restos de aceitunas-.

Hoy en día contamos con los sistemas más modernos de molturación y prensado, que aún siendo puramente mecánicos pueden extraer mucha más cantidad de aceite de las aceitunas, de una manera limpia y controlada para garantizar la calidad del aceite de oliva virgen extra.

Conscientes de la creciente inquietud de nuestros clientes por consumir alimentos sanos y naturales, llevamos varios años fabricando una línea de productos de alta gama que englobamos bajo la marca "La Chinata Selecciones de Gourmets". Son sobre todo productos elaborados con nuestro mejor aceite de oliva virgen extra, pero también hemos añadido recientemente varios vinagres, mieles, sales, etc.

Siguiendo al uso que la daban las antiguas civilizaciones al aceite de oliva, hemos desarrollado una amplia gama de productos de cosmética basados en las propiedades naturales del aceite de oliva virgen extra. Nuestra experiencia extensiva -cuatro generaciones- en hacer aceite de oliva virgen nos ha proporcionado el conocimiento necesario de este producto para aprovecharlo al máximo como componente en cosmética.

Por otra parte, atendiendo a las demandas de la restauración moderna, llevamos ya muchos años investigando el proceso de fritura con distintos aceites, y fruto de esa investigación exhaustiva, hemos lanzado al mercado varios aceites vegetales de uso profesional destinados a cubrir las necesidades de todo tipo de frituras en la restauración profesional y en la industria alimenticia.

La Chinata
La Chinata
La Chinata

LA CHINATA es una referencia debido a nuestra apuesta por el desarrollo de productos derivados del aceite de oliva

REFERENCIA

Compañía Oleícola Siglo XXI S.L. es, hoy en día, una referencia en el mercado gourmet español, debido a nuestra apuesta por el desarrollo de productos derivados del aceite de oliva, estrategia por el momento único en el mercado.

ACEITE

Nuestro producto estrella, el aceite vírgen extra, que orientamos al mercado de alta restauración y tiendas gourmet especializadas.

PRODUCTOS

Productos de Gourmet y Cosmética desarrollados con el aceite de oliva como ingrediente fundamental.

EXPORTACIÓN

Nuestra intención a corto plazo se centra en incrementar nuestro volumen de exportación, consolidando los clientes con los que ya venimos trabajando y abriendo nuevos mercados.

FRANQUICIAS

Seguimos desarrollando el modelo de tiendas excluivas (Oleotecas La Chinata), tanto propias como en sistema de franquicias.

DESARROLLO

Continuamos desarrollando nuestras gamas de productos relacionados con el aceite de oliva virgen extra (tanto en cosmética como en productos delicatesen), explorando nuevos nichos de mercado.

TE CUIDAMOS POR DENTRO Y POR FUERA

Contamos con una plantilla media de unos 25 trabajadores, y nuestra actividad principal es el envasado de aceites comestibles. Tenemos una facturación anual que oscila en los últimos años entre los 11 y los 12 millones de euros y nuestras exportaciones suponen aproximadamente un 10% de nuestra facturación.

Nuestra empresa envasa actualmente unos 6 millones de litros de aceite (aproximadamente unos 2,5 millones de aceite de oliva virgen extra y unos 3,5 de aceite de semillas). Los datos son publicados anualmente por la Asociación Nacional de Empresas Envasadoras de Aceites Comestibles (ANIERAC), a la cual pertenecemos.

El volumen de aceite de oliva virgen extra envasado nos sitúa entre las 10 empresas españolas más importantes en este segmento del mercado.

Hoy en día estamos trabajando de forma habitual con 21 países (la mayoría europeos, pero también algunos de América y Asia). Nuestra política comercial se centra en una distribución capilar del producto, buscando siempre una buena ubicación del mismo, y evitando colocarnos en grandes super_cies comerciales, que entendemos incompatibles con nuestro desarrollo comercial (sobre todo en el mercado nacional).

Somos una empresa muy dinámica, ágil y flexible, por lo que la toma de decisiones es muy rápida. Tenemos muchas ganas de mejora continua y aprendemos cada día tanto de nuestros clientes como de nuestros proveedores, por lo que creemos que somos una buena apuesta de futuro para cualquier socio comercial que esté interesado en trabajar con nosotros.

La Chinata
La Chinata
La Chinata
MAPA

Si está interesado en abrir una franquicia de LA CHINATA o distribuir nuestros productos, contacte con nosotros.

  •  Tel.: +34 927 41 79 58
  •  info@lachinata.es
  •  Avda. Alemania, 9 • 10600 • PLASENCIA • Cáceres • España