Aceite de Oliva Virgen Extra Lata de 125 ml

2,00 €

Availability: En existencia

El Aceite de Oliva Virgen Extra de La Chinata se obtiene de una selección de aceitunas recogidas en la comarca de la Sierra de Gata, situado al noroeste de la provincia de Cáceres. Allí son seleccionadas sólo las mejores aceitunas que garanticen la obtención de un Aceite de Oliva Virgen Extra de gran calidad para nuestros clientes.

Las aceitunas deben estar en su grado de maduración óptimo, limpias, sanas y sin defecto externo aparente.
Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra se caracteriza fundamentalmente por cuatro factores:
- Un color amarillo intenso con algunas trazas de color verde.
- Un sabor dulce y plano, sin el picor ni amargor característicos de los aceites del sur de España. Así se consigue un gusto en el paladar muy agradable que hace que la cata de estos Vírgenes sea un auténtico placer.
- Un aroma a fruta madura muy denso.
- Un altísimo contenido de ácidos grasos, que convierten estos Vírgenes en uno de los más perfectos de todos los que se obtienen en las diferentes zonas oleícolas de España.

La Comarca de La Sierra de Gata es conocida por sus aceitunas, destinadas en mayor medida al consumo directo. Hablamos de aceitunas de mesa, conocidas en toda la geografía española como la “manzanilla cacereña”. Son muy similares en textura y sabor, lo que deja un agradable aroma en el paladar.

Y parte de ese aroma se puede apreciar en nuestro AOVE, ya que se utilizan las de menor tamaño que no pueden ser destinadas al consumo directo, por lo que el Aceite de Oliva Virgen Extra La Chinata hereda sus virtudes y características más conocidas.

El formato de lata conservar todas las propiedades del AOVE y es importante elegir el tamaño adecuado según su consumo, para no almacenarlo por un periodo largo de tiempo ya que una vez abierto, sus cualidades y sabor va disminuyendo.
El envase de lata es ligero, de fácil transporte gracias a su asa. Además es de fácil almacenamiento debido a la forma del envase y evita el contacto con el oxígeno y la luz, que son dos factores que influyen en el deterioro de la calidad del AOVE.

Contenido: Lata 125 ml.
envío de pedidos