Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Finca Montón Alto’

Recibirá este producto el Lunes 23 de Septiembre si finaliza su pedido antes de y elige el transporte 24 horas
7,10 €
(Contenido: 500 ml | 14,20 €/L)
Availability: En existencia
Este reconocido Aceite de Oliva Virgen Extra forma parte de nuestra selección de edición limitada de Aceites Viajeros de 2019. Procede de la finca Montón Alto, situada en San Martín de Pusa, en la provincia de Toledo.
Cuenta con más de 32.000 árboles en 110 hectáreas de regadío. En la almazara de la propia finca, que fue galardonada como la Mejor de España en 2010 por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), es donde se moltura toda su producción.

Variedad Cornicabra

Aceitunas verdes Variedad Arbequina

La variedad Cornicabra es autóctona de Castilla La Mancha, especialmente en los montes de Toledo. La aceituna, alargada, curvada y con forma de cuerno, otorga un generoso rendimiento y da como resultado aceites con mucha personalidad.

Recolección

Sistema de recolección

La recolección se realiza con buggy a mediados de noviembre. Se hace muy pronto para la maduración tradicional de esta variedad, que suele ser más tardía que otras. Con ello, se busca un aceite de mayor potencia y afrutado, con menor rendimiento, de un 14%, pero muy apreciado en esta variedad.

Elaboración

La almazara se ubica justo en el centro del olivar, para minimizar el tiempo entre la recogida de la aceituna y la molienda. Se lavan las aceitunas, recogidas de vuelo, nunca del suelo, y se clasifican por calidades y variedades. Se extrae el aceite en frío, a temperaturas nunca superiores a 27º para conservar los polifenoles antioxidantes y se inertizan los depósitos de almacenamiento, que son de acero inoxidable para evitar la oxidación del aceite.

Organoléptica

Es muy aromático y con recuerdo a aguacate. Es un aceite muy estable, ligeramente amargo y picante, con un sabor almendrado y a hojas verdes. Es sedoso, de color verde intenso y es un aceite sin filtrar.

grafica

Maridajes

Es el aceite perfecto para el gazpacho, las ensaladas con foie o ahumados, carnes de aves, la tortilla de patatas y los dulces tales como rosquillas, pestiños, etc. Déjalo caer sobre una simple patata cocida y disfrútalo.


Aceites viajeros LA CHINATA

Traslada tus sentidos a lugares únicos
con los ‘Aceites Viajeros’ 

Edición limitada de 2.000 botellas

Nuestros catadores han viajado por el mundo para seleccionar los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra. Reunidos en la colección ‘Aceites Viajeros’ La Chinata, cada año ofreceremos ediciones limitadas a 2.000 botellas de cada variedad seleccionada. Con esta nueva colección pretendemos acercar al consumidor algunos de los mejores AOVES del mundo.

Después de recorrer algunos de los mejores olivares para iniciar esta nueva aventura, hemos seleccionado cinco exquisitos Aceites de Oliva Virgen Extra procedentes de Beja (Portugal), Tarragona, Sevilla, Bari (Italia) y del Peloponeso (Grecia). Lugares caracterizados por sus diferentes climas, método de recogida, así como por su variedad de aceituna y sus procesos de elaboración; cada uno con sus particularidades pero todos extraídos en frío y con los mejores cuidados para garantizar que se mantengan intactas todas las propiedades del fruto.

Transporta tus sentidos a los sabores más exóticos del olivar con esta nueva gama de Aceites de Oliva Virgen Extra Viajeros.

Información adicional

Las opiniones más populares
  • 0 de 0 personas han encontrado de utilidad esta opinión

    Magnífico aceite, magnífico servicio!

    Muchas gracias! El aceite fantástico, el envío en inmejorables condiciones. Para recomendar...

    Por el

    Comentario
    Esta opinión ha sido de utilidad para ti?