Aceite de Oliva Virgen Extra "Finca Ontalba"

7,10 €
(Contenido: 500 ml | 14,20 €/L)
Availability: Sin existencias
El Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Finca Ontalba’ es uno de nuestros Aceites Viajeros de 2019 que procede de esta finca rodeada de sierras e idónea para el cultivo del olivar situada en el municipio de Ontur, en la provincia de Albacete (Castilla La Mancha).
Es una zona de 2.500 hectáreas en el corazón de los de Campos de Hellín de esta localidad albaceteña, en las coordenadas 38º 36’ 42.4’’N 1º 30’ 41,0’’ W y a una altitud de 650 metros sobre el nivel del mar.

Variedad Arbequina

Aceitunas verdes Variedad Arbequina

La aceituna utilizada es la variedad arbequina, muy conocida por su gran calidad y su resistencia a las temperaturas extremas . Con esta variedad, se obtiene un sabor suave y dulce. Es de tamaño pequeño, con un periodo de maduración entre la segunda semana de diciembre y la segunda de enero, y con una alta productividad y buen rendimiento graso. Es una de las variedades con mayor porcentaje de extracción de aceite.

Recolección

Sistema de recolección

Las aceitunas se recolectaron en diciembre de 2018 en su punto óptimo de maduración a máquina. Se trata de unas aceitunas que proceden de un cultivo intensivo con un riego de no más de 3.400 metros cúbicos por hectárea. Al llegar a la almazara, no se amontonan en altura para evitar el calentamiento y las fermentaciones. Además, todo lo que se recoge en el día se muele en el mismo día, para evitar cualquier posible oxidación del fruto y dando como resultado un aceite de excelente calidad.

Elaboración

Para garantizar su calidad, son molturadas el mismo día de su recogida a una temperatura de entre 26º y 28º. Las aceitunas seleccionadas por su calidad, se lavan con agua y se pasan a la molienda, que consiste en la trituración del fruto (sin deshuesado previo) hasta formar una pasta que se somete a batido. Con el batido se homogeniza la pasta a temperatura constante. Una vez batida se centrifuga, siempre sin añadir productos químicos ni calor. Es por tanto un proceso en el que no se somete a tratamientos de refinado ni contiene aditivos ni conservantes.

Organoléptica

Presenta un color verde con toques amarillentos y un un olor fresco y afrutado. En boca, amarga y prácticamente no pica, es muy suave, ligero, dulce, delicado, con sabor almendrado amargo y con un aroma a fruta madura.

grafica

Maridajes

Es ideal para elaborar salsas como alioli, mayonesa y bechamel, así como para carnes y pescados blancos, al igual que para la elaboración de postres y bizcochos.


Aceites viajeros LA CHINATA

Traslada tus sentidos a lugares únicos
con los ‘Aceites Viajeros’ 

Edición limitada de 2.000 botellas

Nuestros catadores han viajado por el mundo para seleccionar los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra. Reunidos en la colección ‘Aceites Viajeros’ La Chinata, cada año ofreceremos ediciones limitadas a 2.000 botellas de cada variedad seleccionada. Con esta nueva colección pretendemos acercar al consumidor algunos de los mejores AOVES del mundo.

Después de recorrer algunos de los mejores olivares para iniciar esta nueva aventura, hemos seleccionado cinco exquisitos Aceites de Oliva Virgen Extra procedentes de Beja (Portugal), Tarragona, Sevilla, Bari (Italia) y del Peloponeso (Grecia). Lugares caracterizados por sus diferentes climas, método de recogida, así como por su variedad de aceituna y sus procesos de elaboración; cada uno con sus particularidades pero todos extraídos en frío y con los mejores cuidados para garantizar que se mantengan intactas todas las propiedades del fruto.

Transporta tus sentidos a los sabores más exóticos del olivar con esta nueva gama de Aceites de Oliva Virgen Extra Viajeros.

Información adicional

Las opiniones más populares
  • 0 de 0 personas han encontrado de utilidad esta opinión

    El producto perfecto y calidad precio inmejorable..

    Lo dicho,con el producto estamos encantados .Pero si que tenemos que poner un pero a la empresa de mensajería o transporte, porque ha sido un despropósito total y absoluto,no sabemos si por las fechas o porque,pero un auténtico desastre .Así que desde mi humilde opinión ,les aconsejaría ,que o bien le pusieran las pilas a dicha empresa o bien cambien de empresa.
    Muchas gracias y saludos, espero que esta opinión les ayude...

    Por el

    Comentario
    Esta opinión ha sido de utilidad para ti?