Aceite de Oliva Virgen Extra "Fincas Benamil y Rechama"

7,10 €
(Contenido: 500 ml | 14,20 €/L)
Availability: Sin existencias
El Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Fincas Benamil y Rechama’ es uno de nuestros Aceites Viajeros de 2019 que procede de esta finca ubicada en la localidad de Enguera, en la provincia de Valencia.
Es una zona de 90 hectáreas, unas fincas rodeadas de sierras y cerca del mar Mediterráneo, en las coordenadas 38º 55’ 50.0’’ 0º 44’ 02.7’’, a 450 metros sobre el nivel del mar.

Variedad Alfafara

Aceitunas verdes Variedad Arbequina

Esa variedad es de tamaño grande y llegó a la península a través del Mediterráneo traída por los fenicios. Su gran contenido en polifenoles (500-600 mg/kg) le confiere un alto efecto antioxidante y lo convierte en uno de los aceites más cardio-saludables del mercado. Además, su estabilidad frente a la oxidación y la intensidad de su frutado está garantizada por su alto contenido en oleico (más del 70%).

Recolección

Sistema de recolección

La Alfafara es una variedad tardía, concretamente las aceitunas de este aceite se recolectaron en noviembre de 2018, y se cultiva de forma tradicional y siempre en su punto óptimo de maduración, controlando todas las características del fruto.

Elaboración

Para elaborar el aceite se hace una selección de las aceitunas, las cuáles se recogen al vuelo, nunca del suelo, para garantizar su calidad. Una vez clasificadas según la cualidad y variedad, se extrae el aceite en frío para conservar los polifenoles. Es por tanto un proceso que no está sometido a tratamientos de refinado ni contiene aditivos ni conservantes.

Organoléptica

Tiene un sabor intenso y aromático con un ligero toque a pimienta. Además, tiene una gran intensidad afrutada y una gran estabilidad frente a la oxidación, gracias a su alto contenido oleico.

grafica

Maridajes

Es ideal para carnes rojas, productos del mar, vegetales y quesos.


Aceites viajeros LA CHINATA

Traslada tus sentidos a lugares únicos
con los ‘Aceites Viajeros’ 

Edición limitada de 2.000 botellas

Nuestros catadores han viajado por el mundo para seleccionar los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra. Reunidos en la colección ‘Aceites Viajeros’ La Chinata, cada año ofreceremos ediciones limitadas a 2.000 botellas de cada variedad seleccionada. Con esta nueva colección pretendemos acercar al consumidor algunos de los mejores AOVES del mundo.

Después de recorrer algunos de los mejores olivares para iniciar esta nueva aventura, hemos seleccionado cinco exquisitos Aceites de Oliva Virgen Extra procedentes de Beja (Portugal), Tarragona, Sevilla, Bari (Italia) y del Peloponeso (Grecia). Lugares caracterizados por sus diferentes climas, método de recogida, así como por su variedad de aceituna y sus procesos de elaboración; cada uno con sus particularidades pero todos extraídos en frío y con los mejores cuidados para garantizar que se mantengan intactas todas las propiedades del fruto.

Transporta tus sentidos a los sabores más exóticos del olivar con esta nueva gama de Aceites de Oliva Virgen Extra Viajeros.

Información adicional