Aceitunas verdes La Chinata


Aceite de Oliva Virgen Extra LA CHINATA


Aprovechando los beneficios del aceite de oliva desde 1932


El Aceite de Oliva Virgen Extra ‘La Chinata’ es el zumo de aceitunas recogidas en la Comarca de la Sierra de Gata, en el noroeste de la provincia de Cáceres. En esta zona, recolectamos sólo aquellos frutos que reúnen las propiedades justas para obtener un Aceite de Oliva Virgen Extra de la máxima calidad.




Aceite de oliva virgen extra clásico

Nuestro Aceite de Oliva con la mejor relación calidad precio


De color amarillo intenso con algunas trazas de color verde y un aroma a fruta madura muy denso, nuestro aceite se caracteriza por tener un sabor dulce y plano, sin el picor ni amargor característicos de los aceites del sur de España; por tanto, se consigue un paladar muy agradable que hace que la cata de estos Vírgenes sea un auténtico placer.

Los beneficios para la salud de este aceite de oliva virgen extra se basan en su altísimo contenido de ácidos grasos, que lo convierten en uno de los más perfectos de todos los que se obtienen en las diferentes zonas oleícolas de España.


Ir a Clasico
Aceite de oliva PRIMUM

El Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra que podemos conseguir


Es un aceite de oliva Virgen Extra Premium elaborado con una selección de aceitunas recogidas a mano durante los primeros días de recogida de la campaña. Su molturación se produce en la almazara, antes de que transcurran las primeras 24 horas desde su recolección, en frío y con decantación natural.

Su personalidad está marcada por sus intensos aromas afrutados de manzana y plátano, con un cuerpo denso, sin amargor y con un ligero picante, que se han convertido en la seña de identidad de PRIMUM y que lo diferencian del resto de aceites del mercado.


Ir a PRIMUM
Aceite de oliva virgen extra de producción ecológica

AOVE procedente de agricultura ecológica


Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico procede del cultivo ecológico controlado. Está autorizado por el C.R.A.Ex. (Consejo Regulador Agroalimentario de Extremadura) y ha obtenido el sello de Agricultura Ecológica de la Unión Europea. Todas las botellas tienen una numeración única con el fin de garantizar su trazabilidad. En cuanto a sus características organolépticas, son muy similares a los Aceites de Oliva Virgen Extra ‘Selección y ‘En Rama’. Además, se encuentra sin filtrar, al igual que nuestro AOVE ‘En Rama’.


Ir a AOVE ecológico


Aceites Viajeros

Aceites Viajeros


Nuestros catadores han viajado por el mundo para seleccionar los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra. Reunidos en la colección ‘Aceites Viajeros’ La Chinata, cada año ofreceremos ediciones limitadas a 2.000 botellas de cada variedad seleccionada. Con esta nueva colección pretendemos acercar al consumidor algunos de los mejores Aceites de Oliva Vírgenes del mundo.


Ir a Aceites Viajeros


Aceites de oliva monovarietales

Monovarietales


Aceites elaborados exactamente con los mismos procesos que nuestro conocido Aceite de Oliva Virgen Extra pero utilizando solamente una variedad de aceituna, lo que les confiere su propio carácter y sabor.


Ir a Monovarietales
Aceite de oliva virgen extra Colección

Colección


Colección de aceites exclusivos por su variedad o mezcla seleccionada, un paso adelante en la producción tradicional de Aceite de Oliva Virgen Extra en formato exclusivo de 500ml con opción de estuche de regalo.


Ir a Colección
Aceite de oliva virgen extra condimentado

Aceites condimentados


Limón, guindilla, romero, boletus, trufa, ajo, albahaca, pimienta, laurel… utilizando una lista interminable de ingredientes naturales elaboramos estos aceites condimentados que seguro te sorprenderán.


Ir a Aceites Condimentados



El precio del Aceite de Oliva


El precio del aceite de Oliva se marca principalmente bajo la ley de la oferta y demanda. Es cierto que el precio del aceite de oliva ha aumentado en los últimos años cerca de un 40%, y esto se debe principalmente a que su producción ha caído frente a su gran demanda, situación que, prolongada en el tiempo ha provocado que se encarezca el precio.


Por tanto, el precio del aceite de oliva se marca a través de un sistema bastante complejo pero muy transparente a su vez, porque existen sistemas de información en los que se puede conocer el precio del aceite de oliva en origen, como es el Poolred en España o el Ismea en Italia. Se trata de sistemas, que cualquiera puede consultar, en sus respectivas páginas web se muestran las operaciones de compra venta a granel del aceite de oliva al instante. De este modo, tanto compradores, distribuidores o productores pueden saber en tiempo real el precio medio en origen de los distintos tipos de aceite de oliva, lo que les ayuda a ajustar más los márgenes en sus negociaciones.

No obstante, es un producto sujeto a especulaciones lo cual genera constantes oscilaciones en el precio. Por ejemplo, si se prevé una mala cosecha para la próxima campaña, o la climatología no acompaña se producirá una subida del precio. Podría ocurrir lo contrario si las previsiones son buenas.


Las operaciones de los grandes compradores también pueden repercutir en el precio del aceite. No debemos olvidar que España es el primer país productor de aceite de oliva a nivel mundial y que Italia es el principal destino exportador de nuestros preciado aceite. Cuando los grandes compradores tienen necesidad de comprar los productores aprovechan para subir sus precios. Por el contrario, cuando estos operadores tienen sus bodegas repletas los productores se ven obligados a vender a un precio inferior.


En cualquier caso, el aceite de oliva virgen extra es un producto que cada día tiene más adeptos en todo el mundo. Se está empezando a descubrir en muchas culturas, su consumo aumenta pero también el volumen de producción. Para satisfacer esta demanda creemos que es importante que los precios se mantengan en un rango que no convierta nuestro aceite de oliva virgen extra en un producto de lujo.