“Decidimos apostar por una clientela local y elegimos Granollers”

Mónica González y Toni Aguilar son los propietarios de la Oleoteca La Chinata en Girona, que abrió al público en mayo de 2017, y desde hace poco más de dos meses también de una segunda, la última apertura de la firma, ubicada en Granollers. Con ello, se suman a nuestra red de más de 30 Oleotecas La Chinata repartidas por toda España, así como a nuestra decena en el resto del mundo.

Mónica González y Toni Aguilar son los propietarios de la Oleoteca La Chinata en Girona y Granollers Mónica González y Toni Aguilar, propietarios de la Oleoteca La Chinata en Girona y Granollers

Ambos se han dedicado más de veinte años al sector de la hostelería como propietarios de un restaurante, “un trabajo que siempre nos ha apasionado”, aseguran, “pero que con el transcurso de los años te acaba desgastando por la intensidad y la dedicación plena”, reconocen.

Mónica, nacida en Jaén, tenía claro que quería montar un nuevo negocio vinculado al aceite de oliva y sus beneficios. De hecho, desvela que habían visitado en numerosas ocasiones algunas de las Oleotecas La Chinata y eran consumidores asiduos de los productos, tanto para su casa como para su restaurante, y ahí comenzó su interés por dar un paso más y dirigir su propia Oleoteca La Chinata.

Mónica tenía claro que quería montar un nuevo negocio vinculado al aceite de oliva y sus beneficios

Tras la apertura de Girona, Mónica recuerda que los inicio no fueron fáciles: “Siempre es complicado enfrentarse a un negocio diferente y además en otra ciudad, porque decidimos abrirla en Girona, junto a la catedral, en el barrio judío, un entorno precioso muy visitado por turistas”, apunta. Pero las dudas se disiparon por “la variedad de productos, la calidad, el precio y la presentación, que es muy cuidada” señala Mónica.

Pero su interés por emprender un negocio de la marca no acabó ahí. Tras un año y medio de su apertura en Girona, decidieron abrir una nueva Oleoteca en Granollers: “Decidimos apostar por una clientela local y elegimos Granollers, que es capital del Vallés Oriental, centro neurálgico de compras de los pueblos aledaños”, afirma la propietaria.

"El Aceite Milagroso y la Crema regeneradora intensiva son dos productos imprescindibles por sus diversos usos”

En ambas, los propietarios están muy contentos con su acogida; Mientras que en Girona los clientes locales que ya conocían los productos estaban encantados con tener una tienda física en la ciudad, “los turistas nos felicitan por lo bonita que es la tienda y la cantidad de productos que tienen derivados del Aceite de Oliva Virgen Extra”, apuntan sus dueños.

Por su parte, en Granollers, al igual que en Girona, muchos clientes ya eran consumidores de los productos y “están encantados de tener una oleoteca cerca”: “Te comentan que es diferente de lo que hay por la zona y que estas navidades ¡era la tienda de moda!”, afirman, y es que destaca de las tiendas de su alrededor por “la calidad del producto y el precio”, manifiestan.

"La Oleoteca destaca de las tiendas de su alrededor por la calidad del producto y el precio"

Entre sus productos preferidos personales, Mónica señala que en cosmética el Aceite Milagroso y la Crema regeneradora intensiva son dos productos imprescindibles por sus diversos usos.

Por otro lado, identifican a un cliente satisfecho como aquel que está encantado con los productos y que los recomienda a otras personas: “Traen a nuevos clientes y les hacen un recorrido por la tienda dándoles explicaciones y remarcando la calidad y el precio”, detalla.

Además, cabe destacar que realizan degustaciones de la amplia variedad de Aceites de Oliva Virgen Extra y lo alternan a diario con productos gourmet. Y en cuanto a la cosmética, disponen de probadores de la mayoría de los productos para que los clientes pueden conocerlos.

Y si hay que resaltar lo más satisfactorio de esta experiencia, lo tienen claro: “La tranquilidad de trabajar con buenos productos y el respaldo de tener una franquicia que te facilita muchísimo el trabajo en su constante tarea de innovar”, concluyen.

Información de Interés

Propietarios Mónica González y Toni Aguilar
Dirección GIRONA: C/ La Força 1, CP 14001

GRANOLLERS: C/ Santa Esperança 5 Granollers (Barcelona) 08401

Contacto Teléfono Girona: 872022948

Teléfono Granollers: 936538518

lachinatagranollers@gmail.com

lachinatagirona@gmail.com

Horarios GIRONA: De Mayo a Septiembre de Lunes a Domingo de 10.00 a 20.00 horas. De Octubre a Abril Lunes cerrado

GRANOLLERS: Lunes: de 16:30 a 20:30
De martes a sábados: de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30