7 trucos para conservar el aceite de oliva virgen extra y mantener sus propiedades

El Aceite de oliva Virgen Extra tiene grandes propiedades para la salud y es un elemento clave de la dieta mediterránea. Es importante tener en cuenta varios aspectos para que el aceite mantenga sus propiedades una vez abierto. 

trucos para conservar el AOVE

El aceite es un conservante natural pero no es recomendable guardarlo durante mucho tiempo después de abrir el envase. Con estos trucos, sin duda, disfrutaréis de un aceite de oliva virgen extra con todas sus cualidades.

  1. El aceite necesita estar protegido del aire, la luz y el calor. Son factores que le hacen perder sus cualidades paulatinamente.
  2. Es recomendable que esté en un lugar oscuro y fresco, de aproximadamente unos 20-22 grados.
  3. No lo almacenes cerca de productos de limpieza pues el aceite tiene la capacidad de absorber aromas.
  4. Es importante que al comprar aceite de oliva, tengamos en cuenta lo que consumimos para elegir el tamaño adecuado. Así, podremos consumir un aceite que no ha permanecido durante mucho tiempo abierto.
  5. No utilizar aceiteras de cobre o hierro, ya que deterioran el aceite.
  6. No olvides tapar bien el envase del aceite para evitar que entre el oxígeno, ya que la exposición a éste también lo deteriora bastante porque hace que se oxide.
  7. Si te gusta utilizar aceiteras, es importante limpiarlas cada vez que la rellenemos, ya que los restos del anterior podrían estropear el nuevo aceite.

Y dicho esto, ya sabes, cuida de este exquisito manjar de gran tradición para poder disfrutar de todas esas cualidades tan saludables de las que presume.