La Aceituna de Chocolate La Chinata, la versión para foodies de los Huevos de Pascua

Se aproxima el Domingo de Pascua y con ello, su ancestral tradición de regalar Huevos de Pascua. Nosotros, que somos muy foodies y siempre tenemos una buena excusa para comer cosas ricas, recomendamos las Aceitunas de Chocolate La Chinata, una figura de chocolate que también cuenta con una larga tradición entre los nuestros. Así es, hemos reinventado la figura del Huevo de Pascua por una Aceituna de Chocolate, como guiño a esa larga tradición oleícola que nos ampara.

 

No obstante, hay que recordar que los huevos de Pascua esconden una gran historia que se remonta a siglos atrás y que merece ser recordada.

Historia

Todos empezó siglos atrás, y tiene una gran connotación religiosa, pues señala su nacimiento con el periodo de abstinencia de la Cuaresma, en la que la iglesia no permitía a los cristianos comer, entre otras cosas, huevos ni productos lácteos. Las gallinas, ajenas a esta imposición, seguían poniendo huevos, y parecer ser que para conservarlos, se bañaban en una fina capa de cera. Cuando terminaba la Cuaresma, la gente se reunía frente a la iglesia de la localidad y los regalaban.  De esta manera, se celebraba la Resurrección de Jesucristo.

En muchas otras culturas, como en Grecia y Roma, los huevos representan 'vida' y 'fertilidad', y también se regalaban huevos pintados en fiestas, muy acorde también con lo que supone para el cristianismo, una ‘vida nueva’ tras la Resurrección de Cristo.

Estas tradiciones se han ido reescribiendo a lo largo de los tiempos y han ido surgiendo nuevas costumbres, pero regalar un huevo de chocolate es a día de hoy una costumbre que aún perdura. ¿Te sumas a esta tradición?

Aceitunas de Chocolate La Chinata

En La Chinata, donde no paramos de reinventar nuevos productos vinculados a la cultura del AOVE, hemos querido brindar un homenaje a nuestra tradición Oleícola de más de 80 años con nuestras Aceitunas de Chocolate.

Por un lado, hemos creado una figura elaborada con un exquisito Chocolate Negro y Aceite de Oliva Virgen Extra y un ligero toque de sal marina, que tras un delicado proceso artesanal, da como resultado esta espectacular Aceituna de Chocolate Negro.

Del mismo modo, nuestra Aceituna de Chocolate Blanco está elaborada con una exquisita selección de chocolate blanco y combinada con nuestro mejor Aceite de Oliva Virgen Extra. El resultado es un chocolate fino y cremoso con un ligero e intenso aroma a AOVE totalmente irresistible.

Una elección gourmet con la que sorprenderás a tus seres queridos en Pascua y que seguro, ¡no les dejará indiferentes!