¡Aquí hay tomate! El gran alimento de temporada en verano

Rico en nutrientes, bajo en calorías y con un alto contenido en agua, ¿se puede pedir más en verano?

El tomate es un producto clave de la dieta mediterránea y de los más consumidos a lo largo y ancho del planeta. Y ahora es su época de esplendor ya que es su momento de recogida, lo que hace que sea el momento ideal para disfrutar de tomates más sanos, naturales y sabrosos que han cumplido su calendario natural.

propiedades del tomate

Además de ser muy ligero y el ingrediente perfecto de cientos de recetas de todo tipo, es un gran antioxidante, ya que contiene licopeno, un carotenoide responsable de su color rojo que también vela por la buena salud de la hortaliza. Además, es un gran aliado para favorecer el bronceado por lo que se utiliza cada vez más en la cosmética, como en nuestra crema con licopeno La Chinata.

Crema facial con licopeno SPF15 Antioxidante Crema facial con licopeno SPF15 Antioxidante

Pero también cuenta con muchas propiedades para la salud, ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades crónicas como la osteoporosis o las cardiovasculares pues su consumo continuado disminuye los niveles de colesterol LDL y los triglicéridos en la sangre.

También contiene Vitamina C, un antioxidante natural que favorece la eliminación de radicales libres que provocan el envejecimiento y algunas enfermedades, así como Vitamina A, que ayuda a desintoxicar el organismo, fortalece el sistema inmunitario y repara los tejidos de los organismos como las uñas y el cabello, al igual que es fundamental para una visión correcta.

Un dato muy curioso revelado en un estudio publicado en la revista Nutrición Hospitalaria explica lo siguiente: “Se ha demostrado que el licopeno con el proceso industrial (calor) intensifica su potencial antioxidante en comparación con el tomate no procesado (crudo), en el cual se recomienda para su mejor aprovechamiento cocinarlo preferentemente con aceite de oliva o si se va a utilizar en ensalada combinarlo con un aderezo que contenga grasa (aceite de oliva) y conservando la piel y las semillas”, por lo que es recomendable prepararlo con AOVE para intensificar los beneficios del licopeno.

propiedades del tomate

Así que no renuncies al tomate y prueba nuestra gran variedad de productos elaborados con tomate, y si lo prefieres crudo, disfrútalo con un buen chorro de nuestro AOVE La Chinata ¡te sorprenderá su sabor!