¡No renuncies al chocolate! Beneficios y propiedades para la salud

El chocolate ofrece más beneficios para la salud que perjuicios, siempre que se tome en su justa medida y se elija uno de gran calidad, que además tenga una pureza que supere el 60%, porque contiene menos azúcares y menos grasas de las poco saludables.

beneficios del chocolate Fotografía de Espacio Mood en La Chinata Open Day

Son muchos los estudios que así lo demuestran, situándose incluso entre los alimentos recomendados para una dieta sana y equilibrada.

Una de las claves que ratifica sus beneficios se basan en su contenido en flavonoides, que son unas sustancias procedentes de las plantas con actúan como potentes antioxidantes. De esta manera, los antioxidantes protegen de los radicales libres, responsables del envejecimiento y algunas enfermedades como el cáncer o el alzheimer. También es un buen aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Asimismo, se ha comprobado que reduce el colesterol. Esto se debe a que el colesterol contiene ácido oléico, la misma grasa monoinsaturada que contiene el aceite de oliva, y que es conocida por su capacidad de aumentar el HDL, o más conocido como el colesterol bueno. Por ello, si además elegimos un chocolate elaborado con Aceite de Oliva Virgen Extra, mejor que mejor.

Beneficios del chocolate

Al mismo tiempo, es un producto rico en magnesio, por lo que es muy recomendado para deportistas por su aporte nutricional, ya que ayuda a fortalecer los músculos y ofrece un extra de energía para desarrollar actividades físicas.

Por otra parte, muchos estudios corroboran que el chocolate negro es un gran aliado para mejorar el estado de ánimo, debido a su contenido en el ácido palmítico y el ácido esteárico. Parece ser que estimula la actividad neuronal de aquellas partes del cerebro encargadas del placer.

Beneficios del chocolate

¿Sorprendido de todos sus beneficios? Endulza tus días y selecciona un chocolate de gran calidad elaborado con aceite de oliva virgen extra como los de La Chinata ¡Su sabor es único!