Beneficios de desayunar Aceite de Oliva Virgen Extra

Desayunar Aceite de Oliva Virgen Extra es una garantía para empezar el día con energía y de forma saludable. El desayuno es una de las comidas más importantes del día y es fundamental elegir alimentos ricos en vitaminas y minerales para afrontar el día con la vitalidad y sin cansancio.

 

desayunar Aceite de Oliva Virgen Extra Foto de @elhambreconlasganasdebeber

Por eso, es muy recomendable añadir Aceite de Oliva Virgen Extra porque aporta numerosos beneficios para la salud:

  • - Contiene ácido oleico, que ayuda a reducir enfermedades cardíacas.
  • - Tiene un alto valor nutritivo con vitaminas B1, B2, B9 y B6.
  • - Aporta minerales como el Potasio, el Zinc, el Magnesio y el Hierro.
  • - Con el AOVE se añade hidratos de carbono pero no grasas saturadas. Y es que sus ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados son grasas saludables que permiten mantener a raya el llamado “colesterol malo”.
  • - Evita las malas digestiones, los gases, la acidez y el estreñimiento porque favorece el tránsito intestinal.
  • - El Aceite de Oliva Virgen Extra contiene polifenoles, una grasa monoinsaturada con propiedades antiinflamatorias, que aporta bienestar y aumenta nuestras endorfinas, por lo que se considera un remedio antidepresivo.
  • - Ayuda a desintoxicar el hígado y la vesícula biliar debido a sus cualidades antioxidantes y su aporte en vitamina E, que mejora la función hepática y favorece su acción depurativa.

Recomendaciones

Es recomendable acompañar el AOVE con una rebanada de pan lo más natural posible como los elaborados con centeno, avena, con harina integral, etc., en lugar de los elaborados con harinas blancas.

También se puede tomar una cucharada de AOVE en ayunas, un remedio ancestral para prevenir enfermedades y luchar contra la oxidación de nuestras células, y si se añade un poco de limón o se toma una cucharada de Aceite de Oliva Condimentado con Limón como el de La Chinata, sumas beneficios anti-bacterianos y mejoras el sistema inmunológico. Con ello, se multiplican sus virtudes para desintoxicar el organismo, estimular la vesícula biliar porque facilita la expulsión de los cálculos, así como la pérdida de peso y mejorar el funcionamiento del aparato digestivo.

Es importante elegir un Aceite de Oliva Virgen Extra, e incluso un Aceite de Oliva Condimentado como todos los que ofrece La Chinata.

Así que, a partir de ahora, ¡añade AOVE a tus desayunos!