¡Déjate seducir por los encantos del Cerezo en Flor!

Marzo es una fecha señalada en el calendario del Valle del Jerte, porque las laderas se cubren de un espectacular manto blanco con motivo de la floración de más de un millón y medio de Cerezos en Flor, que dan la bienvenida a la primavera con un paisaje único.

Cerezo en Flor

La floración está muy sometida a la climatología y este año se está retrasando la floración debido al frío y las lluvias, pero ya se pueden ver las primeras floraciones, y será la próxima semana cuando podamos ver el valle en su máximo esplendor, según adelanta la web oficial de la Oficina de Turismo del Valle del Jerte.

Hay que tener en cuenta que este paisaje de belleza única sólo dura unos quince días aproximadamente, y comienza desde las zonas más bajas y medias (Valdastillas, Rebollar, Navaconcejo) y se va extendiendo según van pasando los días al resto de zonas más altas. Se prevé que a final de semana, por el 21 y 22 de abril, ya hayan florecido las zonas más tardías (Tornavacas, El Torno, Barrado, Casas del Castañar, Cabrero). Pero realmente se desconoce con exactitud hasta cuándo estará la floración.

Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico Nacional

El Cerezo en Flor es todo un acontecimiento en la provincia de Cáceres, no hay que olvidar que fue declarada de Interés Turístico Nacional en el año 2004 y atrae a miles de visitantes, que los lugareños reciben con hospitalidad y aprovechan para mostrar toda su riqueza a través de una amplia agenda de actividades culturales, gastronómicas y senderistas entre otros.

Enfrascamos el Cerezo en Flor

En La Chinata seguimos muy de cerca este espectáculo de la naturaleza y hemos puesto todos nuestros esfuerzos en enfrascar sus aromas en dos productos para el hogar, una Vela aromatizada del Cerezo en Flor y un Ambientador en Spray con aroma a Cerezo en Flor.

Del mismo modo, aprovechamos las numerosas propiedades de las cerezas para cuidarnos por dentro y por fuera, por eso contamos con una línea de productos gourmet elaborados con cereza.

Así como una línea de productos de cosmética elaborados con cereza, que aportan cualidades antioxidantes y regeneradoras. Lo más novedoso es que descubrimos un sinfín de ventajas que aportan los huesos de las cerezas,  ya que que suavizan la piel y actúan como cicatrizante, facilitan la limpieza de los poros de la piel y eliminan las células muertas, y las hemos añadido a algunos de nuestros productos de cosmética.

Así pues, esta primavera, ¡déjate seducir por los encantos del Cerezo en Flor!