Con La Chinata Sevilla la red de oleotecas se estrena en la capital hispalense

 Tercer establecimiento inaugurado en la Comunidad de Andalucía


Próxima al centro administrativo y turístico de la ciudad

                                                                              

Abierta al público el pasado 21 de Agosto, la Oleoteca La Chinata Sevilla cumplimenta su primer mes en el que la acogida por parte del público en general “de momento la acogida, siendo buena, de momento, no muy multitudinaria, quizás por las fechas. Estamos convencidos que remontara en Septiembre con las acciones comerciales que estamos emprendiendo confirma Teresa Oliveros Calderón, una de las gerentes del establecimiento junto a José Ángel Olivero García. Situada en la Calle Almirante Bonifaz número 3 de la capital hispalense, la tienda se encuentra en una zona privilegiada de la ciudad, cerca de un enclave gastronómico, en donde los turistas suelen tapear y los sevillanos frecuentan para comprar. También es zona de negocios, por la gran concentración de bancos y edificios públicos”, a tenor de su cercanía con la Plaza Nueva, centro administrativo de la ciudad, donde está situado el edificio principal del Ayuntamiento. La Oleoteca es la tercera en Andalucía que se suma a la red de tiendas de la firma extremeña, tras las recientes inauguraciones de las tiendas de Marbella y de Málaga.

Primera experiencia

Aunque Teresa conoce el sector de la alimentación de gran consumo, en el que ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional, “nunca había tenido una experiencia en venta al detalle”, A pesar de ello se muestra “ilusionada con el proyecto, que conocimos a través de otros propietarios de la franquicia”. La espoleta para lanzarse a la aventura empresarial tuvo lugar en la pasada edición de la Feria Alimentaria de Barcelona donde “conocimos a los gestores de La Chinata”.

Inauguración

A comienzos del mes de Octubre, en las propias instalaciones de la Oleoteca, se celebrará el acto inaugural oficial, para el que prevén convocar a más de medio centenar de personas, entre vecinos, amigos y profesionales del sector para que conozcan de primera mano los productos. Asimismo, se degustarán diversas tapas elaboradas con diversas referencias de la firma extremeña, todo ello regado con las típicas cañas sevillanas.

Proyectos

Con el fin de promocionar la implementación de esta novedosa propuesta comercial en Sevilla, Teresa Oliveros anticipa que “tenemos prevista la puesta en marcha de varias campañas de publicidad en los medios locales, asimismo participaremos en actos que se celebren en la ciudad, así como organizaremos diversas catas”. Por otro lado, de cara a incrementar la penetración de los productos de la firma extremeña, no sólo entre particulares sino también entre profesionales de la hostelería, queremos “intentar vender los productos en otros canales, tales como restaurantes, tiendas gourmet, hoteles, así como también potenciar los productos como regalos de empresas”.
Material Fotográfico