Concurso de Recetas: CONTRAMUSLO A LA CHINATA PICANTE

Uno de nuestros seguidores nos plantea una sabrosa composición gastronómica de “Contramuslo a La Chinata Picante”, para cuya elaboración utiliza la Sal Marina en Escamas, el Paté de Pimientos y Chili, el Condimento Boletus Edulis adremás de nuestro Aceite de Oliva virgen Extra La Chinata. Según las propias palabras del autor, Gusylea, “esta receta está indicada para aquellos comensales arriesgados y que les guste el picante, la cantidad de paté para el relleno depende de lo atrevido que se sea. Yo soy prudente porque cocino para más personas y mimo los paladares ajenos”.

Ingredientes (4 personas)

8 Contramuslo deshuesados de pollo

8 lonchas de embutido de pechuga de pavo

8 lonchas de queso para fundir

Sal Marina en Escamas "Chili" La Chinata

Pate de Pimientos y Chili "La Chinata"

Condimento boletus Edulis "La Chinata"

1 Copa de Vino Blanco

Tomillo

Pimienta

Queso untar San Millán Natural

 

Preparación.

En una fuente para horno se ponen 3 cucharadas de condimiento boletus Edulis "La Chinata" y se echa sal al gusto en la base. Se abren los contramuslos deshuesados y se coloca una loncha de embutido de pechuga de pavo, posteriormente una loncha de queso para fundir y se pone encima una cucharadita de Pate de Pimientos y Chili "La chinata" bien expandido.

Se cierra cada contramuslo y se coloca encima del aceite con la sal.

Se rocía la copa de vino por encima, se pulveriza con un poquito de condimento boletus edulis (esto hace que se intensifique el aroma), se añade pimienta y tomillo al gusto y una pizca de sal por encima de los contramuslos.

Precalentar el horno a 200º y antes de meter la fuente se incorpora a la salsa de aceite y vino, 3 cucharaditas de queso para untar San Millán Natural y se introduce unos 30 minutos, depende de la potencia del horno.

 

Acompañar el plato con unos pimientos del piquillo aliñados simplemente con una pizca de sal y una cucharadita de Aceite de oliva virgen extra "La Chinata"