¿Conoces la diferencia entre cosmética vegana y cruelty free?

La cosmética vegana no tiene por qué ser cruelty free y lo mismo ocurre a la inversa. Por eso es importante, en primer lugar, diferenciar ambos conceptos. 

cosmética veganos

Cruelty Free

Por un lado, la cosmética cruelty free es una cosmética no testada en animales. Por ley, desde hace ya bastante tiempo, en Europa de hecho está prohibido testar tanto en materias primeras como en los productos terminados en animales. En La Chinata, NINGUNO de nuestros productos de cosmética está testado en animales, es decir, son todos cruelty free. 

Cosmética Vegana

Por su parte, la cosmética vegana no contiene ni ingredientes de origen animal ni derivados de estos. Por ejemplo, en los de origen animal, entraría el colágeno de origen animal o la gelatina entre otros. Y los derivados pueden ser miel, cera de abejas, lanolina, keratina…

¿Qué productos de cosmética vegana puedo encontrar en La Chinata?

Vamos a enumerar las materias primas o activos que podrían considerarse "no aptas" para un vegano que se pueden encontrar en productos La Chinata:

Lanolina

Se obtiene de las glándulas sebáceas de las ovejas generalmente.

Productos

Loción Hidratante Baby, Crema Hidratante, Bálsamo Reparador, Crema Hidratante Línea Miel.

Keratina

Tiene varios orígenes, incluso el vegetal. La que se utiliza en la industria cosmética se obtiene del pelo, las pezuñas, las plumas o la lana de distintos animales.

Productos

Crema de Manos y Uñas Antiedad SPF 8, Crema de Manos y Uñas, Crema de Pies y Codos, Crema de Manos y Uñas con Aceite de Oliva Virgen Extra y Miel, Champú Suave N.E., Acondicionador Capilar N.E.

Hidrolizado de Seda

Son proteínas que se obtienen de los capullos que forman los gusanos de seda a lo largo de su vida con unas glándulas.

Productos

Mascarilla Capilar Hidratante Reparadora, Champú Suave N.E.Crema Facial con Licopeno 

Cera de Abejas Natural

Se obtiene del interior de los paneles de cera que las abejas construyen dentro de sus colmenas.

Productos

Crema Regeneradora IntensivaGel Exfoliante Hidratante Hueso de Cereza y Sal Marina.

Extracto de Miel, Jalea y Própolis

Estos tres ingredientes son productos que, al igual que la cera de abejas, se obtienen de alguna forma a partir de las abejas, es decir, son derivados. 

Productos

Jabón de Karité y Miel, Mascarilla Facial Nutritiva y toda la línea de miel.

Esta selección de productos son algunos de los "intolerables" para veganos, pero cabe mencionar que en La Chinata sumamos constantemente nuevos productos y para comprobar si es vegano o no un producto es importante comprobar el INCI que aparece en la página web, donde se puede comprobar si cuenta o no con ingredientes de origen animal o derivados.

¿Qué productos puedo encontrar en La Chinata que sean Cruelty Free?

El 100% de los productos de La Chinata son cruelty-free (no testados en animales).

Podemos garantizarlo con o sin certificado debido a la ley vigente en la Unión Europea desde 2009 que dicta que ningún producto ni ingrediente, vendido o producido en la UE, puede ser testado sobre animales.

De este modo, podemos decir que todos los productos de La Chinata, con o sin certificado, son cruelty-free, pero no todos los cosméticos de La Chinata son veganos.