Cuidado de manos en tiempos de coronavirus

La limpieza continua nos ayuda a evitar el virus pero también provoca sequedad e irritación en la piel. Veamos donde está el equilibrio para protegernos adecuadamente

Cuidado de manos en tiempos de coronavirus

La limpieza e higiene de manos se ha convertido en un gesto especialmente importante en los últimos meses para evitar el contagio por coronavirus. Por eso, este hábito tan necesario se ha multiplicado en nuestro día a día de forma casi obsesiva. Además, fuera de casa debemos aplicar geles hidroalcohólicos y todas estas medidas de higiene pueden provocar en ocasiones sequedad, irritación y picor. De ahí la importancia de mantener una higiene adecuada que neutralice el virus y que además no dañe nuestra piel. Veamos algunos consejos.

Extractos naturales hidratantes como Aceite de Oliva o Karité

jabon artesano de miel y karité La Chinata

Si utilizas un jabón de manos que sea altamente hidratante. Este Jabón Artesano Hidratante de Miel y Karité de La Chinata combina ingredientes hidratantes que ayudan a reparar la función barrera de la piel y nutren hasta las pieles más sensibles o estropeadas.

Y si vamos a limpiar, mejor usar guantes, especialmente si vamos a utilizar productos fuertes para desinfectar.

Rutina de limpieza en dos pasos

Pack Cuidado de Manos

También puedes simplificar la rutina de limpieza diaria con el Pack Cuidado de Manos, una combinación de limpieza e hidratación con dos productos elaborados con Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico. Es conveniente secar bien las manos y a continuación aplicar suavemente la crema, que además es de rápida absorción.

Y tan importante es el cuidado de las manos como el de nuestro cuerpo. Por eso, el Gel de Baño Higienizante es ideal para eliminar las bacterias y proporcionar una limpieza más profunda que la que ofrece un gel común, ya que en su formulación dispone de activos antisépticos, antimicrobianos y purificantes. Además cuenta con pro-vitamina B-5, que protege e hidrata la piel.

Gel de Baño Higienizante

Gel Hidroalcohólico y crema de manos

Gel higienizante

Fuera de casa o en el trabajo, llevar un gel hidroalcohólico en nuestro bolsillo es ya un nuevo hábito, aunque es un producto que debemos aplicar con moderación. En La Chinata hemos hecho una versión con un 70% de alcohol al que hemos añadido extracto de hoja de olivo, ya que cuenta con propiedades antisépticas, antimicrobianas e hidratantes. De esta manera no sólo desinfecta, también suaviza la piel.

Aunque nunca está de más tener cerca una crema hidratante de manos como la Crema de Manos con AOVE o la Crema de Manos y Uñas Antiedad SPF 8 de LaChinata. Con ellas podemos recuperar el estado natural de nuestra piel, la constancia es la clave.

Manos secas o agrietadas

Pero si ya las tenemos muy irritadas o incluso agrietadas, la Crema Regeneradora Intensiva La Chinata es la solución. Ofrece un altísimo contenido en Aceite de Oliva Virgen Extra y aloe vera, además de cera de abejas, aceite de argán, aceite de rosa de mosqueta, extracto de semilla de mijo y extracto de olivo.

Crema Regeneradora Intensiva

Elimina los gérmenes de las superficies

Y como sabemos, los gérmenes no sólo están en nuestras manos. Pueden estar en cualquier sitio y mantenerlos a raya es muy sencillo con nuestro Higienizante de Superficies. Es cómodo, práctico y fácil de llevar. Muy útil para limpiar monedas, mesas, teclados, volantes, manillares de puertas... Puedes tenerlo en el bolso o la mochila y es perfecto para eliminar bacterias en profundidad de cualquier lugar y en una sola pasada.

Higienizante de superficies