Cuidados para una piel seca ¡toma nota!

La Piel Seca necesita unos cuidados especiales para evitar la irritación de la piel. Además, le afectan especialmente los factores externos como el sol, el frío o el aire.

piel seca

La causa es una carencia de hidratación y lípidos, que son las grasas, un problema que se encuentra en la estructura de las distintas capas de la piel.

Por ello, una de las claves para recuperar su hidratación es reforzar la barrera protectora de la piel. Veamos cómo hacerlo

¿Por qué se seca la piel?

Por la falta de hidratación y lípidos que son las encargadas de mantener la barrera protectora de la piel. Esta carencia se ve muy influenciada por el estrés, por factores externos como el frío, el calor o el aire seco. También influye la genética, la edad, pues con el paso de los años nuestras glándulas tanto sebáceas como sudoríparas trabajan con más lentitud, y aportan menos grasa y humedad a la piel. Como consecuencia, perdemos elasticidad y aparecen las arrugas. Del mismo modo, la dieta poco equilibrada o una cosmética equivocada para el tipo de piel.

¿Cómo recuperar el equilibrio de la piel?

Es fundamental una dieta equilibrada y estar libre de estrés, porque éste provoca alteraciones hormonales que afectan directamente a la piel creando sequedad,  enrojecimiento de la piel e irritación.

Los cosméticos adecuados también influyen y ayudan a mantener el equilibrio de la piel para mantenerla sana, y además es recomendable su cuidado en pieles tanto maduras como jóvenes, para evitar un deterioro prematuro y darle un aspecto resplandeciente.

Tratamientos para la Piel Seca

En primer lugar, la limpieza diaria es fundamental en cualquier tipo de piel, pero si además necesitamos un cuidado especial, es importante mantener la piel limpia para que absorba mejor los tratamientos.

Para pieles secas, recomendamos aplicar la Leche Limpiadora Purificante o la Mousse Limpiadora de Cereza porque ambas limpian en profundidad, no dejan una sensación grasa y hidratan bastante la piel. Si no sueles maquillarte y no necesitas una limpieza muy en profundidad, el Jabón Artesano Hidratante de Miel y Karité es una buena elección, así como el clásico Jabón al Aceite de Olivamuy bueno especialmente para pieles irritadas.

Para hidratar, la Crema Facial para Pieles Sensibles La Chinata está elaborada con ingredientes de origen natural por lo que no irrita y su contenido en activos reparadores, antiinflamatorios y calmantes, ayudan a que el rostro recupere su hidratación, flexibilidad y nutrición adecuada. Además contiene Manteca de Karité y Aloe Vera. También la Crema Hidronutritiva Facial 24h La Chinata, que contiene los antioxidantes necesarios para frenar los signos del envejecimiento y está enriquecida con colágeno hidrolizado y factor hidratante, un activo a base de sales hidratantes, aminoácidos y proteínas de origen natural.

El Aceite Milagroso La Chinata es un producto perfecto para pieles secas, pues no sólo actúa sobre la piel sino que también se puede aplicar unas gotas en el maquillaje para que sea más hidratante para las pieles secas es también muy recomendable el Sistema de tres pasos La Chinata que contiene Exfoliante Facial Textura Ultra-Suave, Cuidado Facial Día Revitalizante de día con SPF 15 (es muy importante proteger la piel del sol) y el Cuidado Facial Noche Antiedad Como cuidado semanal , siempre es recomendable aplicar una mascarilla, y para pieles secas la ideal es la Mascarilla Nutritiva o la Mascarilla Reparadora La Chinata.

Todas estas recomendaciones ayudarán a proteger la piel seca reforzar su equilibrio para mantenerla hidratada y libre de irritaciones ¡pruébalo!