Dos nuevas Oleotecas La Chinata en República Checa

Actualmente hay dos oleotecas la Chinata en República Checa. La primera abrió en junio de 2017 en la ciudad de Brno y la segunda en Ostrava, en el mes de agosto. Además, se prevé una tercera para 2019

La Chinata República Checa

La Chinata continúa ampliando sus fronteras y esta vez viajamos a República Checa, que desde agosto del año pasado ya cuenta con dos Oleotecas La Chinata. La primera se inauguró en junio de 2017 en la ciudad de Brno y la segunda tan sólo dos meses después, en la localidad de Ostrava, dos de las ciudades más importantes del país y con previsión de continuar su expansión para una tercera en 2019.

La ubicación de ambas es excelente. Por un lado, La Oleoteca La Chinata de Brno se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad, en la calle peatonal Masarykova número 22, a escasos metros de la estación principal de trenes y muy cerca de la Catedral de San Pedro y San Pablo. Por su parte, la Oleoteca ubicada en Ostrava se encuentra en el centro comercial más amplio de la ciudad, Nova Karolina, situado en la calle Jantarová número 4.

Algunas de las razones que motivaron a llevar a La Chinata a República Checa fueron: “Transmitir la cultura oleícola a los checos, ya que suelen cocinar con mantequilla y piensan que los mejores aceites provienen de Italia. También por la exclusividad así como el creciente interés por la marca española, que es muy valorada”, señalan sus propietarios.

En ambas Oleotecas sus principales clientes son locales, que en general retornan impresiones muy positivas, y también la visitan un gran número de turistas asiáticos, muy contentos de ver La Chinata en un país como República Checa.

Además, la decoración de las Oleotecas no pasa desapercibida: “Los clientes que entran por primera vez, ¡repiten!”, apuntan sus propietarios.

Para dar a conocer las Oleotecas La Chinata en la República Checa, ambas tiendas trabajan constantemente en campañas de difusión centradas principalmente en su aparición en revistas Gourmet y radios locales. Del mismo modo, siempre están presentes en el magazine Forum del centro comercial de Ostrava y han creado su propia tienda online en checo, español e inglés: www.lachinata.cz

Con respecto a los productos más solicitados por los checos, los Aceites de Oliva Virgen Extra en general, las olivas y los patés son los más populares, ya que en el país cuentan con una gran tradición, y en lo que se re ere a la cosmética, el Aceite Milagroso y los Bálsamos Labiales son los grandes protagonistas. De igual modo, los asiáticos son unos apasionados del Jabón de Oliva Negro.

Con ello, La Chinata continúa abriéndose paso en el extranjero. Ya se encuentra en tiendas especializadas de 26 países y dispone de 36 Oleotecas La Chinata repartidas por toda España, así como cuatro  más en México, Guatemala, Noruega y Corea del Sur. Y es que cada vez son más las personas de cualquier parte del mundo que conocen las múltiples propiedades del Aceite de Oliva Virgen Extra y no dudan en añadirlo a su rutina diaria para cuidarse por dentro y por fuera.

(Artículo de la revista 'La Chinata' -edición nº1-)