Dos recetas para ‘dar la lata’ con pescados en conservas

¿Piensas que comer conservas en lata no es saludable? Pues nada más lejos de la realidad. Los pescados en conservas son la mejor opción para aportar pescado a la dieta de una forma sencilla y rápida.

pescados en conservas

Cabe destacar que las latas mantienen todas las cualidades nutritivas de los pescados y mariscos. Esto se debe a que son capturados y de forma inmediata se preparan para su conservación sin apenas manipulación del alimento y no necesariamente tus platos deben aburridos. De hecho, te proponemos una deliciosa receta de Sardinas en AOVE La Chinata con tomates asados y Láminas de Manzana Caramelizada, o una deliciosa tosta de Chipirones rellenos en su tinta con Crema de Alcachofas y Carpaccio de Trufa, dos propuestas gourmet muy fáciles y rápidas de preparar que te sacarán de más de un apuro y que están ¡para chuparse los dedos!

Receta de Sardinas en AOVE con tomates asados y Manzana caramelizada

INGREDIENTES:

ELABORACIÓN

  • Primero precalentamos el horno a 220 ºC. Después lavamos bien los tomates, los untamos con AOVE y les echamos un poco de sal.
  • Colocamos los tomates untados en AOVE en una bandeja que podemos forrar de papel de horno y lo metemos unos 5-10 minutos o hasta que veamos que comienzan a romper.
  • A continuación, sobre las Regañás, ponemos una Láminas de Manzana Caramelizada, un par de tomates asados y las Sardinillas en AOVE ¡y listo!

Receta de Chipirones rellenos en su tinta con Crema de Alcachofas y Carpaccio de Trufa

pescados en conservas

INGREDIENTES:

ELABORACIÓN

  • Untamos sobre las Regañás la Crema de Alcachofas.
  • Colocamos a continuación los Chipirones rellenos en su tinta.
  • Finalizamos con el Carpaccio de Trufa y un toque de Sal en Escamas con Trufa ¡y plato preparado!

Como puedes comprobar, es muy fácil comer pescado y se pueden hacer multitud de recetas gourmet con pescados en conservas. Eso sí, recuerda elegir siempre conservas de buena calidad y ten siempre muy en cuenta que sean conservas ‘EN Aceite de Oliva’ y no ‘CON Aceite de Oliva’, porque se verá reflejado en la textura, el sabor y como no, en su valor nutricional.

¡Buen provecho!