“Es muy emocionante ver cómo a un cliente le puedes ofrecer multitud de opciones muy saludables”

La Chinata de Chueca Salesas da la bienvenida a María Isabel Rubio y Óscar Javier Romero, sus nuevos propietarios. La oleoteca, que lleva desde finales de 2015 en el barrio, hace más de un año que cambió de ubicación a la actual calle Gravina número 10. Su espíritu emprendedor les llevó a La Chinata y muy pronto tuvieron claro que éste era el área por el que querían apostar para llevar a cabo un negocio familiar. “El comienzo es duro pero emocionante” aseguran, dos caras de una misma moneda que nos explican en detalle…

Oleoteca La Chinata Chueca Salesas María Isabel Rubio y Óscar Javier Romero, los nuevos propietarios de la Oleoteca La Chinata en Chueca-Salesas

- ¿Qué es lo que les impulsó a dar el paso con una franquicia La Chinata?

Siempre hemos querido tener un proyecto juntos como familia. Estábamos buscando un área en la que comenzar a desarrollar ese proyecto, hasta que apareció La Chinata. Tanteamos otras marcas, pero no nos convencieron, necesitábamos algo pudiéramos vender porque realmente creyéramos en ello, que nos sintiéramos orgullosos de lo que vendiéramos.

- ¿Cómo conocieron los productos La Chinata?

A través de un amigo tuvimos la oportunidad de contactar con alguien que había gestionado una de las tiendas La Chinata. Las experiencias que nos transmitieron fueron muy positivas y a partir de ahí comenzamos a conocer y probar sus productos. Muy pronto tuvimos claro que este era el área por el que queríamos apostar, así que rápido nos pusimos en contacto con la marca

- ¿Cómo surgió la ubicación en la Oleoteca La Chinata de Chueca-Salesas?

Inicialmente tratamos de identificar zonas de implantación, pero tuvimos la suerte que surgió la posibilidad de acceder a La Chinata de Chueca Salesas, que ya estaba implantada en el barrio hace unos años.

- ¿Cuál fue vuestra primera impresión de la Oleoteca?

Cuando conocimos la tienda por primera vez comprendimos que esa era la tienda que queríamos liderar.

Si bien La Chinata ya lleva varios años en el barrio, en el último año se trasladó a esta nueva ubicación en la calle Gravina número 10, casi esquina con la Plaza de Chueca. Vimos que esta nueva ubicación ofrece un amplio abanico de posibilidades, así que lo hemos cogido como si se tratase de un proyecto de nueva implantación.

“Pruebo todo lo que llega a mis manos para poder informar a nuestros clientes no solo desde la descripción de catálogo, sino desde la experiencia personal”

¿Cómo está siendo el comienzo?

El comienzo es duro pero emocionante. Después de más de 10 años dedicándome a mis hijas me costó un poco adaptarme, pero en cuanto estás metida en la dinámica te adaptas pronto.

Por lo demás, aprendiendo mucho y rápido acerca del amplio catálogo de productos de La Chinata. Pruebo todo lo que llega a mis manos para poder informar a nuestros clientes no solo desde la descripción de catálogo del producto, sino desde la experiencia personal.

- El catálogo de La Chinata cuenta con más de 350 productos, ¿qué pensaron cuando lo conociste por primera vez?

Cuando te enfrentas por primera vez a él piensas que es imposible manejarlo, pero rápido te das cuenta que al final no es complicado organizarse con los diferentes bloques de productos. Es muy emocionante ver como a un cliente le puedes ofrecer multitud de opciones muy saludables.

- ¿Qué crees que hace a tu Oleoteca destacar del resto de establecimientos gourmets de la zona?

En la zona hay algún establecimientos gourmet, pero no hay ningún establecimiento en el que el cliente pueda adquirir un producto tan saludable como nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra, comprar una cosmética de altísima calidad basada en las propiedades saludables del Aceite de Oliva Virgen Extra a unos precios tan competitivos, adquirir una vela para ambientar su hogar u organizar una experiencia con tu pareja o amigos a través de una sesión de introducción a la cata del Aceite de Oliva Virgen Extra.

- ¿Cuáles ha sido las primeras impresiones de los clientes?

Si hay algo que siempre nos dicen todos nuestros clientes es la increíble calidad  de los productos en relación al precio que tienen. Algunos vienen nuevos recomendados por amigos o familiares, casi no se lo creen cuando hacen comparación con otras marcas de cosmética u otros aceites que adquieren de forma más cotidiana.

"Algunos establecimientos hoteleros de lujo de la zona ponen a disposición de sus clientes amenities La Chinata como un indicador adicional de calidad de su servicio"

- ¿Cuál es el tipo de clientela de la zona?

Chueca es un barrio de muchos contrastes, que mezcla el vecindario más tradicional del centro de Madrid con un nuevo vecindario cosmopolita y moderno. Aquí recibimos clientes con mucho tiempo de arraigo en el barrio, pero también mucho turismo. Es un área muy visitado por los turistas que buscan perderse por las calles más tradicionales de Madrid, los espacios abiertos donde disfrutar de un momento de relax en una terraza, como en la Plaza de Chueca que da nombre al barrio o como no, adquirir productos como nuestros aceites y nuestra cosmética saludable.

- Y sobre la cosmética, ¿qué piensan que la hace destacar del resto?

Indudablemente su altísima calidad en relación al precio tan competitivo. Recuerdo nuestros primeros días, una de nuestras clientas nos dijo: “¿cómo no ponéis los precios en el escaparate? Mucha gente no se atreve a entrar porque cree que los precios de los productos son más altos”. Si la comparamos con otras marcas, sus precios se multiplican por varias veces los de La Chinata, y sin ofrecer mejores resultados que con La Chinata”

Algunos establecimientos hoteleros de lujo de la zona ponen a disposición de sus clientes amenities La Chinata como un indicador adicional de calidad de su servicio. Esto es una demostración de la altísima calidad de la cosmética de La Chinata y su reconocimiento en uno de los sectores más exigentes.

- ¿Alguna debilidad especial a título personal por alguno de los productos que vende que sea especialmente irresistible para ti?

A nivel gourmet, más allá de los aceites, los quesos en sus diferentes variedades.

Otro producto que podría comer sin parar son los Pimientos asados en almíbar con el Atún en Aceite de Oliva Virgen Extra.

En cosmética, la Crema regeneradora intensiva es increíble, la usamos en la familia para cuando tenemos algún episodio de eccema en la piel y funciona muy bien, ya no usamos cremas con corticoides.

"La Crema regeneradora intensiva es increíble, la usamos en la familia para cuando tenemos algún episodio de eccemas en la piel y funciona muy bien, ya no usamos cremas con corticoides"

- ¿Qué es lo que más valoran sus clientes de la Oleoteca?

Los clientes tradicionales del barrio valoran mucho la calidad de los productos, su bajo precio y  el trato próximo con nosotros.

A los turistas les gusta mucho que les expliques lo que están comprando, la diferenciación entre los tipos de aceite y la posibilidad de probarlos antes de comprarlos.

Los turistas asiáticos valoran muy especialmente la cosmética de La Chinata, son muy conocedores del producto, vienen muy bien informados y les gusta mucho el trato con nosotros y cómo les ayudamos a preparar sus compras para protegerlas durante el viaje.

- ¿Organizan actividades en la Oleoteca?

- Si, llevamos a cabo normalmente sesiones de introducción a la cata del Aceite de Oliva, mostrando los diferentes monovarietales de La Chinata y explicamos el mundo de la producción del Aceite de Oliva Virgen Extra y las distintas variedades comerciales.

Actualmente estamos elaborando el calendario de sesiones de cata para los próximos meses, muy pronto estará disponible,

- ¿Qué es lo más satisfactorio de tu trabajo?

- Saber que estamos contribuyendo a hacer crecer la cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra como uno de los grandes productos saludables, y poder proporcionarles a nuestros clientes productos, no solo exquisitos, sino también saludables.

Información de Interés

Propietarios María Isabel Rubio y Óscar Javier Romero
Dirección Calle Gravina 10
CP. 28004 Madrid
Contacto Teléfono: 91 1526599
lachinatadechueca@gmail.com
Horarios Lunes a Viernes de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.30 horas

Sábados de 11.00 a 20.30 y Domingos 12.00 a 15.00

RRSS Facebook/La Chinata Chueca-Salesas, Instagram/LaChinataChueca, Twitter/ChinataChueca