Un paseo por Oleoteca Chamberí de la mano del blog "De Fogones y Hombres"

Pilar Sánchez Villar, redactora del Blog “De fogones y hombres” ubicado en la versión online de la popular revista hola, nos relata en un amplio artículo el descubrimiento que para la autora supuso encontrarse con la Oleoteca La Chinata Chamberí (C/ Bravo Murillo 4 de Madrid).

Grosso modo comenta que “La tienda nos encantó. En sus ordenados estantes pudimos contemplar una gran variedad de aceites -por supuesto-, pero también  e aceitunasconservas, patésvinagrespimentones, quesos,  comida preparada , mermeladas, frutas en conserva, embutidoschocolates, dulces y hasta productos de belleza. Todo ello en una cuidada presentación y elaborado con ingredientes de máxima calidad”.

Asimismo destaca que “son espacios agradables donde no sólo se venden estos productos tan exquisitos,. En las tiendas de La Chinata se ofrecen consejos de cocinarecetas elaboradas con buenos aceites como base y se dan catas y cursos para ayudar a divulgas la cultura del aceite, una de las joyas de nuestra gastronomía y nuestra economía y a la que tan poco hemos valorado tradicionalmente”.

 

Como consejo invita a sus lectores a que “visiten la web de La Chinata y de que deis un paseo por una de sus tiendas. Además, te puedes dar unos caprichos muy agradables por muy poco dinero.  El problema es poner el freno en un momento dado. Si te dejas llevar, te llevas la tienda a casa. A disfrutarla”.

 

Artículo completo en: http://cocinayrecetas.hola.com/defogonesyhombres/20130225/oleoteca-la-chinata-en-chamberi/

Contacto

Oleoteca La Chinata Chamberí

Contacto: Áurea García Alcubilla

C/ Bravo Murillo nº4. 28015 Madrid

Tfno.: 91 4450167

E-mail: oleotecachamberi@gmail.com