Endulza tu verano con los higos, una fruta de temporada y fuente de energía natural

En plena temporada de higos, que se presenta en los meses más calurosos, desde julio a septiembre, tenemos que sacar el máximo partido a esta gran fuente de energía natural y aprovechar sus grandes beneficios para la salud.

higos

Una de las ventajas del higo es su gran versatilidad, ya que se puede comer crudo y también se puede utilizar para cocinar, por lo que se puede sacar bastante partido a este fruto de temporada, que presume de ser una de las frutas con más nutrientes entre los que destaca su aporte en fibra, su cantidad de antioxidantes, su alto contenido de polifenoles, calcio, vitamina C,  hierro, potasio y proteínas, además de su bajo nivel de calorías.

Pero si aún no te hemos convencido para que lo añadas a tu dieta diaria, toma nota porque contamos algunos de los beneficios de consumir higos para la salud.

Disminuye el riesgo de problemas cardiovasculares

Gracias a su contenido en omega 3 y 6 así como en potasio, ayuda a combatir problemas en el sistema cardiovascular, como la hipertensión arterial, el riesgo de ataque cardíaco o incluso problemas coronarios, entre otros.

Previene la diabetes

Se trata de un fruto con azúcares naturales pero recientes estudios demuestran que aquellas personas que consumen higos regularmente suelen tener los niveles de azúcar más controlados con respecto a los que no y además reduce la necesidad de insulina. No obstante, es importante controlar su dosis y ante la duda consultar a su médico.

Laxante natural

Los higos ayudan a una buena digestión debido a su contenido en fibra y aporta un suave efecto laxante. De esta manera, las semillas naturales de que dispone actúan como agentes de eliminación de toxinas en el cuerpo.

Fuente de energía natural

Gracias a su contenido en azúcares naturales, incrementa los niveles de energía así como mejora el estado de ánimo. Por ello, son muy recomendados incluirlos en el desayuno. Nosotros te proponemos consumirlo natural o en forma de mermelada con nuestra Mermelada De Higo con Vainilla y Pimienta Negra La Chinata, ¡deliciosa! 

higos

Controla el colesterol

Debido a su contenido en fibras solubles, el cuerpo las absorbe con mucha facilidad. La más destacada es la pectina, que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL)  en la sangre.

Por todo ello, te proponemos consumirlos naturales o por ejemplo en ensaladas con nuestro Vinagre con Pulpa de Higo La Chinata o con nuestro Condimento de Vinagre Balsámico con Higo.

Si prefieres disfrutarlo con verduras a la plancha, carpaccios, salsas y quesos curados, te proponemos nuestra Crema Balsámica Aromatizada con Higo La Chinata  y si eres goloso o golosa y prefieres un bocado más dulce, no te podrás resistir a nuestros Bombones de Higo y AOVE La Chinata, un dulce típico extremeño irresistible. 

Asimismo, cabe destacar que el higo te cuida por dentro y también por fuera, pues aporta una hidratación profunda y repara la función barrera de la piel, además de nutrirla y actuar como antioxidante y antienvejecimiento. Del mismo modo, estimula la producción del colágeno, que mejora la elasticidad de nuestra piel y previene así la aparición de arrugas y la flacidez de los tejidos. Por ello, te proponemos que aproveches sus cualidades hidratantes con nuestro Aceite Gel de Baño Higo La Chinata y con nuestro Aceite Seco de Higo y Girasol. Para una limpieza en profundidad, hazte con nuestro Jabón Artesano Exfoliante Higo y Trigo La Chinata y para los labios, el Bálsamo Labial de Higo con un 99% de ingredientes naturales.

Así que ya sabes, ¡añade el higo a tus rutinas diarias!