Éxito de la cata y presentación del Aceite de Oliva en Avilés

El pasado martes 27 de noviembre, el Auditorio de la Casa de la Cultura de Avilés acogió una Cata y Presentación del Aceite de Oliva organizada por la Oleoteca La Chinata de la ciudad  (Calle de la Fruta nº31) en colaboración con el Club de La Nueva España.  Según describe el propio diario “Fernando Oliva, director comercial de la firma La Chinata, actuó como maestro de ceremonias y habló sobre las virtudes intrínsecas del caldo de las aceitunas y los espectadores que se acercaron pudieron degustar los distintos sabores que expelen las distintas cosechas. La cata se ofreció con pan. Oliva destacó también las virtudes saludables del aceite”.

La cita que comenzó a las 20:00 horas con una amena ponencia de Fernando Oliva, Director Comercial de la firma extremeña acerca de las características de los aceites de Extremadura, el cultivo, la recolección y el prensado de la Aceituna, para después hablar de su comercialización y las características nutricionales, con especial atención a sus aplicaciones en sectores de la alimentación y la cosmética.

A la presentación asistió también, D. Sabino González, Cofrade Mayor de la Cofradía del Colesterol de Avilés que explicó brevemente los beneficios que tiene el consumo de este oro líquido para la salud.

Los asistentes pudimos degustar 5 variedades diferentes de aceites de La Chinata.

 

Material fotográfico:

Datos de contacto:

Oleoteca La Chinata Avilés

Contactos: Sofía y Rafael Navarro Riesco
Calle de la Fruta nº31- Avilés
Tlf.: 984 83 59 33
oleotecaaviles@gmail.com