Experiencia, innovación y modernidad en el mercado del Aceite de Oliva Virgen

Cuenta con una red de oleotecas distribuidas por todo el país
Presente en los sectores del Aceite de Oliva Virgen Extra, productos Gourmet y Cosmética
La Chinata, empresa oleícola española fundada en 1932, es una de las firmas más importantes del país en un sector en el que, por volumen de aceite de oliva virgen extra envasado, se sitúa entre las 10 empresas españolas más importantes. Tras casi 80 años de existencia mantiene sus principios fundacionales, relativos al trabajo y cultivo de las aceitunas oriundas de su comarca, la Sierra de Gata.
La empresa envasa actualmente unos 2 millones de litros de aceite de oliva virgen extra, datos publicados anualmente por la Asociación Nacional de Empresas Envasadoras de Aceites Comestibles (ANIERAC) en la que está integrada.
La compañía ha diversificado sus proyectos en varias líneas de negocio, todas ellas bajo los estándares de la mayor calidad y con la capacidad de respuesta a la demanda actual de productos exclusivos sanos y naturales:
§ Su reconocida y única línea de Aceites de Oliva Virgen Extra, que representa la esencia de la firma. Bajo un riguroso sistema de selección y recogida, La Chinata elabora un característico aceite de oliva virgen extra de color amarillo intenso con un sabor dulce y plano, sin el picor ni amargor característicos de otros aceites del Sur de España. Su alto contenido en ácidos grasos convierte este aceite en uno de los más perfectos de los que se obtienen en toda la geografía nacional. Bajo esta línea comercializa un amplio elenco de referencias y formatos, con las gamas Clásica, Colección, Primum y Cupajes, que responden a las necesidades de consumidores ávidos de la más alta calidad.
§ Productos de alta gama, englobados bajo la marca "La Chinata Selecciones de Gourmets", siempre con la característica común de estar elaborados a base de aceites selectos de oliva Virgen. Su apuesta por esta línea de productos le ha llevado a desarrollar una amplia variedad que incluye desde Patés, Vinagres, Aceites Condimentados, Sales y Especias, Mieles, entre otros, en un extenso catálogo capaz de satisfacer los paladares más exigentes.
§ La Chinata ha desarrollado un amplio catálogo de productos de origen natural para la higiene y el cuidado personal. Por un lado, la línea clásica, que se compone de Champú, Gel, Cremas para el sol, Hidratantes, Geles exfoliantes, Acondicionadores capilares… y por otro lado, la línea “Natural Edition”, caracterizada porque el Aceite de Oliva Virgen Extra utilizado es Ecológico. Cremas de manos y uñas, Sales de baño antioxidantes, Esponjas y Jabones exfoliantes, Champús, Mascarillas capilares, Exfoliantes faciales, Leche limpiadora purificante, Agua de oliva tonificante, Bálsamos labiales, Crema de Afeitar, After Shave..., entre otros, conforman una amplia gama de productos, bajo el denominador común del uso de los principios terapéuticos del Aceite de Oliva Virgen Extra.
§ Como distribuidor oficial en España de los productos de la casa italiana Il Giardino, La Chinata comercializa Pastas, Salsas y Condimentos, potenciando el catálogo de productos Gourmet con los principales exponentes de la gastronomía italiana. Il Giardino es símbolo inequívoco de calidad, al tiempo que son un referente de representatividad de la variada y tradicional cocina mediterránea del país trasalpino.
§ Utensilios de Menaje del Hogar exclusivos. Un catálogo en expansión compuesto de útiles de cocina de elegantes diseños y materiales de primera calidad, compuesto por Aceiteras, Vertedores, Molinillos, Bolsas Reciclables, Velas aromáticas, entre otros.
 La Chinata dispone de una creciente red de Oleotecas franquiciadas que distribuyen y comercializan todos los productos en exclusiva de la compañía. Actualmente la empresa cuenta con una amplia red de tiendas distribuidas por todo el país, ubicadas en Plasencia, Madrid capital (Barrios de Hortaleza y Salamanca), Aranjuez, Majadahonda, Segovia, Salamanca, Torrevieja, Guardamar del Segura, Ribadeo, Gijón, Oviedo, Vigo, y Portugalete. Asimismo, sus productos se pueden encontrar en Tiendas Gourmet y Delicatessen.
Presente de forma habitual en 21 países, en Europa, América y Asia, la “política comercial se centra en una distribución capilar del producto, buscando siempre una buena ubicación del mismo, y evitando su disponibilidad en grandes superficies comerciales, que entendemos incompatibles con nuestro desarrollo comercial” manifiesta Fernando Oliva García, responsable Comercial de La Chinata.
Más información en la página web oficial: www.lachinata.es
Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.