Gana Aceite de Oliva para todo un año

Entre el 25 de abril y el 30 de junio todos los que compren aceite de oliva en sus tres vertientes, (Virgen Extra, Virgen o Aceite de Oliva) podrán participar en el sorteo de hasta 27 litros de los mejores aceites de oliva, así como un libro acerca de este producto básico en la gastronomía española. La iniciativa ha sido puesta en marcha por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, organización sin ánimo de lucro que engloba a los representantes de los diferentes agentes del sector, olivareros, almazaras, operadores, refinadores, envasadores y exportadores. La campaña  está financiada con la ayuda de la Unión Europea y de España, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La Chinata, como parte de la Asociación Anierac (Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles), participa también la campaña.

 

Más detalles de la Campaña: http://aceitesdeolivadeeuropa.com/form/index.html?&cid=17790&sid=119781&wid=12564&swid=

 

Acerca de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español es una organización sin ánimo de lucro. Fue constituida en el año 2002,  y en febrero de 2003, el entonces Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la reconoció como tal mediante Orden Ministerial.  Su actividad está regulada por la Ley de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias.

A partir del año 2007, su actividad registra un avance importante, al definir de forma conjunta una estrategia para garantizar el presente y el futuro del sector del aceite de oliva.

Los representantes de los diferentes agentes del sector, olivareros, almazaras, operadores, refinadores, envasadores y exportadores, están unidos en la Interprofesional del Aceite de Oliva Español para reforzar la posición del aceite de oliva español en el mercado mundial, mejorar su competitividad y garantizar el futuro del sector.