Ganador del Concurso de Cocina Creativa del Mes de Abril

Nuestro seguidor Ettore Cioccia con sus "Alubias estofadas con gambas rojas al perfume de albahaca" se ha convertido en el ganador del Box de Aliño nº1 de la Chinata del mes de Abril. La receta presenta una sugerente y atractiva presentación para las Alubias de Riñón, en salsa americana condimentadas con Aceite de Oliva condimentado de Albahaca y Sal Rosa del Himalaya de la firma extremeña.

Ingredientes:(Para 4 personas.)
Para las judías:
200 gr Alubia de Riñón (La Chinata)
Una zanahoria.
Una cebolla.
Sal fina.
Para la salsa americana:
2 Tomates naturales.
40 gr Aceite de oliva.
4 gambas rojas.
Albahaca.
1 cebolla
Brandy.
Para el acabado:
40 gr Aceite de oliva Condimento Albahaca (La Chinata)
Sal Rosa del Himalaya (La Chinata)
4 ramas de romero.
Elaboración
Para las judías:
Dejamos las judías en remojo un día antes, entre 8 y 12 horas, las escurrimos y las ponemos a hervir a fuego lento con cebolla, zanahoria y sal ,las dejamos cocer durante 2 horas las dejamos enfriar y las reservamos.
Para la salsa americana:
Limpiamos las gambas quitando las cascaras y la cabeza, reservando el cuerpo, (reservamos las cascaras para la salsa) a continuación sofreímos la cebolla junto con las cascaras bien tostadas, flambeamos con brandy y le añadimos el tomate y la albahaca, lo cubrimos de agua y lo dejamos cocer a fuego lento durante 1 hora colamos el caldo y lo ponemos al fuego hasta que reduzca una tercera parte.
Para el acabado:
Escurrimos las judías, se las añadimos a la salsa, salteamos las gambas y se las añadimos también, cocemos durante 5 minutos y presentamos poniendo las judías de base, las gambas encima y decoramos con romero, aceite de oliva y sal rosa del Himalaya.