Getafe estrena hoy su Oleoteca

Tras una semana plena de preparativos previos a su puesta de largo, con los últimos retoques del mobiliario y la adecuación del local, la Oleoteca La Chinata Getafe se prepara para su apertura oficial de sus puertas hoy lunes 15 de octubre. Considerada como la capital del Sur de Madrid, la ciudad, que cuenta con un gran tejido empresarial a diferencia del resto de municipios circundantes, tiene la particularidad de albergar el centro geográfico de la Península Ibérica en el Cerro de Los Ángeles, además de considerarse como la cuna de la aviación española tras la invención del autogiro por Juan de la Cierva, precursor del helicóptero. Enclavada en la calle Ramón y Cajal número 15, lugar de paso casi ineludible para los miles de viajeros que a diario utilizan el intercambiador de la red de Cercanías y el Metrosur en la concurrida estación de Getafe Central, no en vano, según Carlos “es una de las zonas más frecuentadas de la ciudad”.

 

Según su propio gerente, Carlos Dahán Martínez, “el municipio se encuentra entre los de mayor poder adquisitivo, además de contar con una amplia comunidad de extremeños que seguramente accederán con asiduidad a unos productos que ya conocen”. En los días previos a la apertura del establecimiento se mostraba “gratamente sorprendido, porque la gente a pesar de ver que el local no estaba completamente montado no dudaba en preguntarnos a cada poco acerca del día de la apertura y eso significa mucho para nosotros”, no en vano, según su propia consideración en esta ciudad “el boca a boca es muy importante”. A pesar de la premura del tiempo, la tienda prevé realizar la inauguración oficial el viernes 19 de octubre a partir de las 20:00 horas, en un acto al que “están invitados nuestras amistades de la zona y todos los vecinos interesados en conocernos”, donde se podrán degustar parte de los aceites y otros productos gourmet.

 

De serie

Conocemos la marca desde hace unos cinco años atrás, entre otras cosas porque mi mujer es de pueblo de Cabezuela del Valle en la provincia de Cáceres” reconoce Carlos, si bien, entre sus principales factores para apreciar los productos de la firma extremeña se encuentra el hecho de que “mi hija mayor hace tiempo sufrió una dermatitis en los brazos y tras aplicarle la crema La Chinata poco a poco esta se fue corrigiendo”. Además, “solemos veranear en un apartamento que tenemos en Guardamar del Segura donde conocimos la Oleoteca que está allí abierta y desde entonces le llevaba dando vueltas al hecho de montar el negocio hasta que se ha hecho realidad”.

 

Trabajo de campo

Como comercial durante 22 años, como responsable de ventas de varias compañías internacionales así como en varios negocios por cuenta propia, Carlos Dahán se muestra ilusionado con esta nueva andadura empresarial, para la que pretende emplear “todos los contactos que he conseguido a lo largo de todo este tiempo”. Asimismo se ha marcado un objetivo básico, “la venta de este producto tiene que ser un poco particular y quiero llevarla a cabo yo, para hablar directamente con los clientes y hacerles ver las características y variedades del producto de La Chinata”.

Proyectos

Aunque todavía no ha cerrado las diversas iniciativas para promocionar el negocio en la localidad getafense, Carlos avanza que “de cara a navidades la idea será potenciar las cestas como solución para los regalos en tan señaladas fechas”, además, “en la ciudad hay una Casa de Extremadura con la que intentaré contactar con el fin de poder colocar en sus instalaciones un muestrario de productos de la Oleoteca”. Por otro lado, en las próximas semanas intentará acometer un buzoneo de publicidad de la tienda con el fin de llegar a “determinados barrios de la ciudad, donde la gente no tiene un contacto diario con el centro de Getafe”.
Material fotográfico: