La Chinata ofrece los mejores sabores de la Dehesa Extremeña con una selección de Ibéricos de Bellota

Ahora La Chinata incorpora a su catálogo gourmet una línea de Ibéricos de Bellota procedente de la Dehesa Extremeña. Hablamos de Jamón Ibérico de Bellota, Presa Ibérica de Bellota, Chorizo Ibérico de Bellota y Salchichón Ibérico de Bellota.

Ibéricos de bellota

Esta selección de Ibéricos provienen de cerdos de raza ibérica criados y alimentados exclusivamente con bellotas y hierbas naturales de la Dehesa Extremeña.

Además, estos cerdos presumen de estar criados en régimen de pastoreo libre en las grandes extensiones de terreno de la Dehesa Extremeña, y se alimentan con bellotas de la época de la montanera.

Por su parte, la Dehesa Extremeña produce una gran cantidad de bellotas de gran calidad y gracias a sus grandes extensiones de terreno permite que los cerdos se muevan con libertad y se alimenten de forma excepcional en un clima perfecto para su desarrollo.

Asimismo, cabe destacar que estos ibéricos de Bellota contienen de forma natural ácido oléico, el mismo presente en nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra, que procede de las bellotas con las que se alimentan estos ejemplares de cerdo ibérico.

Jamón Ibérico de Bellota

Jamón Ibérico de Bellota

El Jamón Ibérico de Bellota presenta una grasa de aspecto dorado y rosáceo, blando y untuoso. La carne, por su parte, tiene un tono entre rojo intenso y rosáceo y su sabor es único e inigualable, muy suave y aromático con multitud de matices, y dispone de una grasa brillante y veteada por la bellota, que se disuelve en el paladar.

Presa Ibérica de Bellota

Presa Ibérica de Bellota La Chinata

La Presa Ibérica de Bellota tiene una textura untuosa y presenta un color rojizo brillante con tonos burdeos y vetas en color blanco perlado.

Su sabor es intenso, jugoso y equilibrado entre la exquisita selección de carne y los aromas del Pimentón de la Vera y la sal.

Chorizo Ibérico de Bellota

Chorizo Ibérico de Bellota La Chinata

El Chorizo Ibérico de Bellota tiene un aspecto rojo brillante, que se mezcla con el blanco y rosado, dada la grasa distribuida de forma arbitraria, característica de los procesos artesanales. Del mismo modo, su corte es muy delicado debido a la calidad del picado por la misma circunstancia, pues su método de elaboración es tradicional.

Su textura es untuosa y su sabor es suave, intenso y fresco, con un toque dulce y salado que persiste en el paladar, así como con un aroma sutil y firme a la carne, especias y ahumados, y con un equilibrio perfecto tanto de sal como de picante.

Salchichón Ibérico de Bellota

Salchichón Ibérico de Bellota

El Salchichón Ibérico de Bellota cuenta con una textura fina y melosa por la combinación del magro y la grasa, que se presenta muy fundida, debido a la calidad de las piezas con las que se elabora.

Su sabor es jugoso e intenso y su aroma se prolonga en la boca, donde se aprecia un equilibrio entre el magro, la grasa, la pimienta negra y el resto de especias naturales. cabe destacar que no contiene restos de durezas.

Ibéricos de Bellota listos para emplatar

Los Ibéricos de Bellota La Chinata están envasados en un cuidado estuche con finas lonchas cortado de forma artesanal a cuchillo y ya colocado en forma de espiral listo para emplatar.

Se recomienda sacar de la nevera al menos una hora antes para que el producto se atempere y se pueda apreciar todo su aroma y sabor.

Maridaje para los Ibéricos de Bellota

Es un producto exquisito que puede acompañarse con unas gotas de AOVE La Chinata, así como con nuestras Regañás con AOVE.

Del mismo modo, marida muy bien con nuestro Vino Tinto o nuestro Vino Cepas El Raposo así como con nuestra Cerveza Artesana Aromatizada con Aceitunas La Chinata.