Ideas para disfrutar de unas comidas navideñas memorables

Las Fiestas Navideñas ya están aquí y queremos sorprenderte con productos gourmet que no pueden faltar en la sobremesa para disfrutar de una Navidad gourmet. Así que toma nota porque te vamos a presentar una selección de nuestros productos para una cena de Nochebuena y Nochevieja ¡para chuparse los dedos!


box_xxl_navidad

 

ENTRANTES PARA COMIDAS NAVIDEÑAS

La Chinata cuenta con una amplia variedad de Patés de caza y Patés de marisco, ideales para comenzar la cena, así como una variedad de Cremas de Queso.

Por un lado, contamos con Paté de Faisán con Trufas, Paté Ibérico con Cerezas La Chinata y un Paté de Ciervo al Pedro Ximénez. Éstos se pueden servir acompañados de nuestras Regañás Rústicas y con un poco de nuestra variedad de mermeladas de fruta y verduras para dar un toque delicatessen.

Del mismo modo y para los que prefieran sabores más a mar, tenemos un Paté de Langosta, otro Paté de Pulpo a la Gallega y un Paté de Bonito con Piquillos, deliciosos y muy cremosos gracias a su elaboración a base de AOVE. Y pueden combinarse con mermeladas vegetales, especialmente de cebolla o pimiento, al igual que con nuestra Cebolla Caramelizada.

comidas navideñas

Asimismo, para los amantes del queso, no puede faltar nuestra línea de Cremas de Queso, en las que encontrarás una Crema de Queso de Cabra con cebolla caramelizada, otra de Crema de Queso azul con trufa y una más de Crema de Queso torta extremeña.

PLATOS PRINCIPALES

Nuestros platos de pescado y carne se pueden acompañar de nuestra variedad de vegetales confitados, así como de nuestras sorprendentes mermeladas de tomate, calabaza o incluso pimientos, al igual que con nuestra Salsa Trufada o Carpaccio de Trufa. Y para una presentación diez, que no falten nuestro Caviar de AOVE, toda una experiencia gourmet.

BEBIDAS

Acompaña tus platos de pescado con el Vino Blanco La Chinata, es un aguja semidulce procedente de los viñedos situados en la zona de Tierra de Barros, la más destacada en Extremadura gracias a sus tierras fértiles y arcillosas, con viñedos de entre 10 y 40 años de antigüedad.

Para la carne, elige el Vino Tinto La Chinata Selección Barrica, un tempranillo procedente también de la zona de Tierra de Barros.

Y si eres más de cerveza, prueba nuestra Cerveza Artesana Aromatizada con Aceitunas. Está sin pasteurizar y sin filtrar y se encuentra dentro de la categoría de las Ale, es decir, de fermentación alta. Combina la cebada y la oliva y está elaborada de una forma sana y natural.

Y para brindar, el Cava La Chinata, un espumoso semiseco de gran calidad procedente del único municipio Extremeño con la Denominación de Origen del Cava, Almendralejo, en el que es producido por el método tradicional y con una crianza de 14 meses. Se elabora con la variedad de uva macabeo, que aporta dulzor y perfume, así como con la variedad parellada, que destaca por su finura, frescor y aroma.

POSTRES TÍPICOS NAVIDEÑOS

Y después del banquete, ¡siempre hay un hueco para el postre!

Por un lado, presentamos el Panettone La Chinata con pasas y AOVE, un dulce que no puede faltar en las sobremesas navideñas.

comidas navideñas

Y porque hay muchas formas de comer turrón, contamos con la Crema de turrón. No sólo es perfecta para elaborar postres, es que está deliciosa simplemente untada en regañás.

Y del mismo modo, tenemos Polvorones y Mantecados de Almendra, dos productos tradicionales confeccionados con materias primas de calidad y que tienen como denominador común la utilización del mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la firma extremeña. Su receta es la tradicional pero tienen una peculiaridad, se ha utilizado AOVE en lugar de manteca, por lo que son doblemente sanos y mucho más ricos. ¡Hay que probarlos!

comidas navideñas

Y para los más pequeños de la casa (y los no tan pequeños ;)), estarán encantados con la Aceituna de Chocolate Blanco y la Aceituna de Chocolate Negro con Sal marina un guiño a los huevos de pascua con el que hemos querido darle una forma de aceituna para homenajear nuestros más de 80 años de tradición oleícola.

comidas navideñas

Estos son sólo algunos de los productos con los que comer será un placer estas Navidades, pero puedes encontrar en nuestras Oleotecas La Chinata y en nuestra tienda online muchos más con los que preparar los mejores platos.

¡Qué aproveche y Feliz Navidad!