Inauguración y apertura de la Oleoteca La Chinata Málaga

  • Coincidiendo con el inicio de las festividades de Semana Santa.
  • Alrededor de un centenar de personas asistieron a la fiesta de presentación en sociedad.

La red de Oleotecas de La Chinata distribuidas por todo el país, cuenta desde ayer domingo 1 de Abril con el primer establecimiento abierto al público en la Comunidad Autónoma de Andalucía, concretamente en la ciudad de Málaga. “Durante todo el día la gente se ha ido parando delante de la tienda y los que se han decidido a entrar les ha encantado la propuesta y los productos que tenemos a la venta” comenta Remedios Cañadillas, una de las gerentes del establecimiento junto a Carolina Figueroa.  La apertura en un día festivo además de resultar un acierto no ha sido una decisión aleatoria ya “que hemos querido aprovechar la festividad del Domingo de Ramos porque pasan varias procesiones cerca de la tienda y hemos optado por abrir al público”.

Trabajo de campo y rapidez en las gestiones

Socias desde hace tiempo, ambas empresarias tenían en mente la puesta en marcha de un negocio de características similares al actual y en su proceso de investigación de posibles iniciativas, por separado, ambas encontraron información de la firma extremeña por internet y se acabaron decidiendo por montar la Oleoteca en tierras malacitanas. “A ambas nos pareció una gran idea y tras investigar los comercios disponibles en Málaga convenimos en que no había nada similar en la zona y que estos productos podrían tener una gran acogida” afirma Remedios. Por otro lado, ambas socias valoran la “prontitud y la rapidez de las gestiones para poner en marcha la Oleoteca en tan sólo tres semanas tras mostrar nuestro interés”.

Lugar de paso y encuentro

Ubicada en una de los principales reclamos turísticos de la localidad, entre la Plaza de la Merced y la Calle del Marqués de Larios, en las inmediaciones del prestigioso Museo Picasso. “Se trata de la segunda calle en importancia comercial de la ciudad, una zona bonita tras la rehabilitación del casco histórico” confirma Remedios que no duda en apuntar que “se trata de un enclave de paso con gran proliferación de turistas tanto nacionales como extranjeros”.

Por todo lo alto

El pasado sábado la tienda acogió la inauguración oficial, en una cita a la que en un principio “estaban invitados alrededor de medio 

centenar de amigos, empresarios de la zona y restauradores” pero que con el paso del tiempo “acabaron sumándose muchos más vecinos hasta superar el centenar”. Durante más de tres horas los asistentes pudieron degustar la gran variedad de productos de La Chinata, entre ellos la gama de Aceites de Oliva Virgen Extra, varias muestras de la gama de “Selecciones Gourmet” y demostraciones in situ de la línea Cosmética.

 

Más información en:

https://www.lachinata.es

Material fotográfico: https://picasaweb.google.com/100177239480452079719/LaChinataMalaga

Datos de Contacto

Oleoteca La Chinata Málaga

Calle Granada nº 44,

Remedios Cañadillas / Carolina Figueroa

Teléfono establecimiento: 654 39 47 53

E-mail: oleotecamalaga@gmail.com