La Chinata abrirá su tercera tienda en Corea del Sur

Se situará en el nuevo hotel La Valse en la isla Yeong-do de Busan

La Chinata prevé para principios de marzo la apertura de su próxima Oleoteca en la isla de Yeong-do, en Busan, la segunda ciudad más grande de Corea del Sur. Todo un reflejo de la buena acogida y evolución de la marca en el país asiático.

La propietaria, Soung Hee Park, en la Oleoteca La Chinata ubicada en Apgujeong, Seúl, Corea del Sur

Esta tercera Oleoteca estará situada en el vestíbulo del Hotel La Valse de próxima apertura y será la tercera tienda física de La Chinata en el país, desde su primera apertura en julio de 2017 en Samcheong y la segunda inaugurada en diciembre del mismo año en Apgujeong.

Su propietaria, Soung Hee Park, desvela que la inauguración contará con una promoción especial para los huéspedes del hotel. Cuando éstos se registren en el hotel, encontrarán amenities de La Chinata en su habitación y recibirán un descuento especial por sus compras en la Oleoteca situada en el hotel.

"Lo más vendido es el Sérum Antioxidante, el Aceite de Oliva Virgen Extra y las diferentes infusiones con Hojas de olivo, pues éste último lo consideran “muy exclusivo"

La apuesta por una tercera apertura no es casualidad. Su fuerte promoción de La Chinata durante el pasado año así como la creciente demanda de productos saludables en el país ha permitido que la marca haya recibido una gran acogida.

Del mismo modo, los clientes pueden probar los productos tanto en las dos tiendas principales como en los establecimientos Chicor repartidos por todo el país, de la mano del grupo Sinsegae, lo que ha ayudado a que sea cada vez más conocida.

España en los medios

Curiosamente, otro de los factores que han propiciado el éxito de la marca en Corea del Sur es la frecuente aparición de España en los medios, principalmente sobre el estilo de vida, la gastronomía, los viajes e incluso la retransmisión de series de televisión españolas. Esta cobertura ha conseguido un aumento del interés por España así como de multitud de paquetes de viajes a la tierra. En consecuencia, España se ha convertido en uno de los destinos más deseados entre los coreanos.

Este creciente interés por España sumado a los esfuerzos de marketing y promoción de su propietaria han desencadenado el reconocimiento de la marca y su consolidación en el país.

"Corea es uno de los países más competitivos del mundo en el mercado de la cosmética"

“Corea es uno de los países más competitivos del mundo en el mercado de la cosmética, de hecho el resto de mercados asiáticos de este área han empezado a mirar el mercado de cosmética coreano como un referente en el sector” señala su propietaria, y añade: “Creo que es importante forjar una fuerte presencia de la marca en este prestigioso mercado”, concluye.

La ciudad de Busan

Actualmente, la localidad está experimentando un desarrollo de toda la isla hacia el turismo. El Hotel La Valse será una de las primeras iniciativas empresariales de la isla, ubicado en el espectacular puerto para yates y rodeado del mar.

"La gran acogida de la marca se debe a la fuerte promoción de La Chinata durante el pasado año así como la creciente demanda de productos saludables en el país"

Como lugares de interés de la zona,  el parque Yongdusan que alberga la Torre de Busan está a sólo unos minutos de la tienda. Muy próximo está también el BIFF Square (Busan International Film Festival) con numerosas opciones de venta de comida en la calle. Al lado se encuentra el Jagalchi Market, muy famoso mundialmente por su pescado y marisco fresco para llevar o comer en casetas. Otro mercado, Gukje Market, es todo un icono con una rica historia que también se encuentra a unos minutos de la Oleoteca. También cabe destacar el parque natural Taejongdae, con espectaculares acantilados con vistas al mar.

Por otro lado, la parte opuesta de la isla está a tan sólo 20 minutos en taxi. Hay varios templos budistas en Taejongdae visitados muy a menudo por turistas. Y está muy cerca del Centro Comercial más grande del mundo, según el récord guinness, Shisegae Centum City.

Otros puntos de interés cercanos son el centro comercial Lotte, el National Maritime Museum, el Gamcheon Culture Village y el Bupyeong KKangtong Market.

Con todo ello, pese a que La Chinata lleva poco tiempo en el mercado coreano, ya se ha conseguido fidelizar una buena base de clientes gracias a la calidad y a la buena experiencia con los productos. Por ello, Soung Hee planea continuar un desarrollo en el reconocimiento de la marca, particularmente en los productos gourmet, con la colaboración de personalidades reconocidas del sector en el país.

Más vendidos

Entre los clientes coreanos Soung Hee reconoce que ya hay favoritos, y son principalmente el Sérum Antioxidante, el Aceite de Oliva Virgen Extra y las diferentes infusiones con Hojas de olivo, pues éste último lo consideran “muy exclusivo”.