La Chinata Alcorcón la primera Oleoteca ubicada en un centro comercial

Desde mediados del pasado mes de Septiembre, la zona sur de la Comunidad de Madrid cuenta con un nuevo establecimiento La Chinata, con la apertura de la tienda en Alcorcón, cuya característica diferencial es su ubicación en el concurrido centro comercial TresAguas, uno de los más completos merced a sus 65.000 m2 de superficie, con más de 150 establecimientos en sus instalaciones. Con cerca de 170 mil habitantes el municipio es uno de los de mayor población, de ahí que la ubicación de la Oleoteca sea un lugar idóneo como centro de reunión de multitud de vecinos, no en vano “se trata de un centro donde encontrarás cines, la que es considerada la Bolera más grande de Madrid, muchos establecimientos de restauración y tiendas de moda y complementos, además de un cómodo aparcamiento cubierto de 3.000 plazas”, resume Yolanda Robledo, gerente de la tienda.

 

Nos vimos en cierta forma forzados a abrir con antelación a la fecha prevista, porque la gente que pasaba delante de la tienda, a pesar de ver que estábamos terminando de colocar todo, ya acudían con la intención de comprar” declara Yolanda. La percepción del público potencial hasta el momento está siendo “positiva, nos comentan que la tienda es muy bonita y que los productos les van encantando, de hecho ya comenzamos a contar con clientes asiduos que declaran estar enamorados del producto”.

 

Consejos culinarios

Amante de la buena cocina, Yolanda no duda en acompañar sus ventas con pequeñas recomendaciones para utilizar los productos. Así, a la hora de vender el Paté de Boletus confiesa que “suelo aconsejar su utilización para realizar salsas con la que acompañar platos de pasta o de carne”, no en vano, según su propia experiencia “la pasta queda increíble con este paté”.

Primera experiencia

Esta es mi primera experiencia de cara al público” no duda en comentar la gestora de la tienda, ingeniera de obras públicas que a tenar de la situación del mercado “me vi obligada a buscar nuevas salidas profesionales”. Sobre su conocimiento de la marca revela que “la conocíamos, sabía que tenía que funcionar, sus productos nunca te van a dejar en mal lugar con ningún cliente. Lo que vendemos es de mucha calidad y no tardamos mucho en decidirnos por este negocio”. Oriunda de Serradilla, un pueblo cercano a Plasencia, confirma que “conozco a la marca mucho antes de que comenzaran a dar este giro empresarial, me gustan mucho los productos y siempre pensé que habría que darlos a conocer”.

Horario sacrificado

Su particular ubicación en un centro comercial implica que “tengamos que afrontar un horario muy diferente y sacrificado, doce horas diarias, y ocho los festivos y domingos”, confirma de carrerilla Yolanda, quién a pesar de atenderla sola “se está muy a gusto, se pasa el día muy entretenido, esta es una franquicia que te da muchas facilidades sin royalties ni canon de entrada, además es asequible”.

Con buen pie

A pesar de que “nuestras previsiones era que en los dos primeros meses tendríamos que poner más dinero, la verdad es que estamos saliendo adelante y cubrimos gastos, esperamos que vaya a más, el comienzo está siendo muy bueno” confirma Yolanda. A todo aquél que se acerque por primera vez al establecimiento, su gestora le avanza que “va a encontrar un sorprendente sinfín de productos bajo el denominador común del Aceite de Oliva, desde productos gourmet a cosméticos”.
Material fotográfico: