La Chinata Benidorm una Oleoteca con clara vocación internacional

Tras su experiencia profesional a través del stand regentado durante seis meses en el Centro Comercial La Marina en la localidad de Finestrat, donde el “producto tuvo una muy buena aceptación entre la gente”, los gerentes de esta iniciativa empresarial, Sergio Quarín, Ariadna di María y Juan Mestre estrenaron el pasado viernes su propia Oleoteca en la Avenida de los Almendros, en pleno casco urbano antiguo de Benidorm. En la zona proliferan múltiples locales comerciales de franquicias de renombre, un complejo de cines, el parque de Elche y se encuentra en las proximidades de la concurrida costa benidormense. La ciudad es uno de los enclaves turísticos más importantes y conocidos del Mediterráneo que llega a multiplicar por cuatro sus habitantes en plena temporada alta veraniega.

Prescriptores

Según comenta Quarín, oriundo de la ciudad de Rosario en Argentina, “conocí la marca en Alicante a través de una campaña publicitaria que realizó la Oleoteca de la ciudad de cara al día del padre, tras ver la tienda, junto a mi mujer y mi socio nos pusimos en marcha para ponerla en marcha”. Su experiencia en el campo comercial y la de su mujer en el sector de la atención al público les animó a dar el paso definitivo a gestionar su propio negocio. Personalmente se considera encantado con “el paté de aceitunas y almendras, la confitura de aceitunas negras, además de los aceites, en la línea gourmet” además de utilizar “la cosmética para hombres, sobre todo el bálsamo after shave, el gel facial anti fatiga y el champú revitalizante”.

La comunidad extranjera un gran activo

El establecimiento contará con la posibilidad de dirigir su producto a una amplia representación de residentes extranjeros no nacionales, así, la zona cuenta con multitud de habitantes de los países nórdicos, rusos, británicos, etc. Una oportunidad única para diversificar el modelo de negocio de la Oleoteca, una vez que en su experiencia en el centro comercial les revela que “el 80 por ciento por ciento de los clientes sean extranjeros y el resto españoles. Los no nacionales valoran mucho los aceites, los patés y toda la línea gourmet ».

Datos significativos y ventaja inicial

Asimismo, partiendo de los estudios del consistorio de Benidorm calculan que según datos de 2011 pasan por la ciudad 14 millones de turistas de los cuales 8,4 son extranjeros y el resto españoles. Unos datos que marcarán gran parte de sus esfuerzos comerciales, ya que “buscaremos dirigirnos y llegar a ese importante nicho de mercado”. Según su experiencia trabajando con los productos La Chinata, “tenemos la ventaja de que no hemos tenido pegas con ningún, aquella persona que se ha llevado un paté ha vuelto por un aceite y no se queja tanto del precio, aquel que quiere consumir un aceite de trufa en el mercado no lo va a conseguir de forma tan fácil y con un coste tan ajustado como en nuestra tienda”.

Material Fotográfico:

 

Oleoteca La Chinata Benidorm

Gerente: Sergio Quarín

Avenida de los Almendros, 21

CP 03051

Benidorm, Alicante

Email: oleotecabenidorm@gmail.com