La Chinata Chamberí se incorpora a la red de Oleotecas

En pleno centro de Madrid, próxima a la plaza de Quevedo se ubica La Chinata Chamberí, en el numero 4 de la Calle Bravo Murillo en una zona “muy adecuada para el producto de la firma extremeña, con un amplio segmento de la población con un poder adquisitivo medio alto” afirma Áurea García Alcubilla que junto a Francisco Leno, llevarán las riendas del nuevo establecimiento que abre el próximo lunes 10 de diciembre sus puertas al público, tras una ajetreada puesta a punto de la tienda.

 

El establecimiento se sitúa en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad por tratarse de un enclave comercial muy activo, donde proliferan grandes franquicias de diversa índole, que dotan al lugar de un gran atractivo para esta nueva singladura empresarial, gracias al inagotable tránsito diario de personas.

 

Conocimiento del producto

“En mi anterior labor profesional en alguna ocasión la Junta de Extremadura me envió algunos regalos en forma de productos, muchos de los cuales eran de La Chinata, además también he pernoctado en Hoteles de la comunidad extremeña donde también los tenían en sus instalaciones” comenta Áurea que proviene del campo de la Investigación de Mercados y que además ha desempeñado las labores de Responsable de Turismo en la localidad cántabra de Santilla del Mar. El punto culminante para lanzarse a esta aventura empresarial “fue escuchar una entrevista en la Cadena Ser a la gerente de la Oleoteca de Clara del Rey”, en clara alusión a la intervención de Lola Sánchez, en el programa La Ventana de Carles Francino, sumado también al hecho de que “nosotros mismos ya recomendábamos los productos a nuestros allegados”.

 

A pesar de su formación profesional, en el campo de la investigación de mercados se muestra “sorprendida por todo lo que estoy descubriendo, poner en marcha un negocio es muy distinto a todo lo que conocía, aprendo cosas todos los días”.

 

Horarios y clientes

La tienda abrirá de lunes a viernes en horario de mañana de 10:00 a 14 horas y de tarde de 16:00 a 20:30 horas por las tardes de lunes a viernes . Los sábados estará abierta al público en horario de mañana, si bien durante “todo el período navideño abriremos tanto sábados como domingos”.  A su juicio para la tienda “hay varios públicos posibles veo perfectamente a cualquier persona que se responsabilice del hogar viniendo a comprar productos de uso cotidiano, como el jabón de manos, el champú, el gel, etc., luego hay otros más destinados a un gente más exigente que sobre todo encontrará una oportunidad de abrirse a nuevas experiencias y sabores”. No en vano, ella misma ha descubierto nuevos usos culinarios “aliñar una ensalada con paté de aceitunas ha sido todo un descubrimiento para el paladar, como elaborar un pescado con aceite de trufa”.

 

La inauguración oficial de la Oleoteca será el viernes 14 de Diciembre a partir de las 19:00 horas, en ella se llevará a cabo una cata y degustación de productos, en la que Áurea y Francisco prevén invitar a los clientes y amigos que quieran compartir junto a ellos un momento tan especial.