La Chinata colabora en la Feria de la Tapa de Plasencia

Aceite de Oliva Virgen Extra LA CHINATA

La Chinata colaborará activamente en la Feria de la Tapa de Plasencia 2019. Este año, el evento que se realiza tradicionalmente durante el mes de octubre, tendrá sabor especial: todas las tapas estarán elaboradas con Aceite de Oliva Virgen Extra 'La Chinata'.

Este AOVE de la máxima calidad, recogido y seleccionado de la comarca de Sierra de Gata, proporcionará un toque inconfundible a las tapas en esta edición. Los clientes, sin duda, serán los más beneficiados.

Feria de la tapa Plasencia 2019

Feria de la Tapa de Plasencia 2019

El acontecimiento es muy esperado cada año tanto por los ciudadanos y turistas, como por los comercios que ofrecen la degustación en forma de tapa. A un precio de 1,50€ la tapa, los premios por los que compiten los restaurantes son los siguientes:

  • · Mejor tapa con productos típicos.
  • · Tapa más creativa o innovadora.
  • · Tapa más popular.
  • · Mejor tapa sin gluten.

De esta manera, los empresarios del sector promocionan su actividad ofreciendo una variedad gastronómica en la que los grandes beneficiados serán los turistas y los vecinos de Plasencia y alrededores. Una riqueza en el campo de la gastronomía que promueve la cultura del tapeo entre el público y ofrece un aliciente más para el visitante.

A continuación os dejamos los carteles donde se encuentran los distintos restaurantes que participarán en esta magnífica Feria que tanta atención adquiere en la Capital del Jerte. Los establecimientos de la hostelería participantes están distribuidos por toda la ciudad y repartidos en dos semanas: una para establecimientos de la periferia (extramuros) y otra semana para los del centro.

Premios y bases de participación

Desde La Chinata hemos colaborado además para que uno de los premios para Mejor Tapa sea 100 litros de Aceite de Oliva Virgen Extra gratis. Para más información, consultar las bases en la página web del Ayuntamiento de Plasencia y en la web de la Feria de la Tapa.