La Chinata conquista Noruega

Viajamos hasta Noruega para visitar nuestras dos Oleotecas La Chinata situadas en Stavanger, la primera inaugurada en octubre de 2015 y la segunda, en mayo de 2017.

LaChinata NoruegaLa primera Oleoteca La Chinata de la península escandinava fue inaugurada en octubre de 2015 en un centro comercial a las afueras de la ciudad de Stavanger. Fue de la mano de Arild Strand Myrvoll, un empresario con un amplio bagaje profesional como emprendedor desde 1999.

El destino lo colocó frente a una Oleoteca La Chinata cuando se encontraba de viaje en Málaga: “Me encontraba visitando Andalucía en la búsqueda de oportunidades para crear una nueva empresa orientada a la venta de productos de Aceite de Oliva Español cuando descubrí La Chinata”, recuerda. “Me encanto el concepto de la marca así que decidí ponerme en contacto con la compañía”.

Arild Strand, Licenciado en Marketing y Economía, tras dos años de recorrido al frente de La Chinata, aprovechó su experiencia para abrir una segunda Oleoteca La Chinata en mayo de 2017, esta vez en el centro de la ciudad de Stavanger: “Lo que más les gusta a mis clientes de La Chinata es su buena calidad y el buen precio en Aceite de Oliva Virgen Extra”, apunta, y señala que lo que más valoran sus clientes “es su gran variedad de productos, así como la suavidad que aportan los productos cosméticos y su agradable olor”.

La localización es clave en la prosperidad del negocio. Por un lado, la primera Oleoteca La Chinata inaugurada en 2015 está situada en un Centro Comercial, uno de los tres más grandes de la región. Además, está justo en el exterior de un gran supermercado y junto a una floristería muy popular en la zona. “Los clien- tes que visitan este Centro Comercial son de clase media-alta” y en esta Oleoteca son habituales los clientes locales.

Por otro lado, la segunda Oleoteca inaugurada en 2017 está en el centro de la ciudad, en una calle junto a varios restaurantes, cafeterías y de otra tienda de venta de productos de Aceite de Oliva. En este caso, la clientela es tanto local como turística, y es que el centro de Stravanger espera este año la parada de 167 cruceros con 330.000 personas.

Ambas Oleotecas desarrollan y participan en numerosas campañas y actividades para atraer a clientes. Por una parte, la situada en el Centro Comercial participa en todas las actividades que lleva a cabo la gran super cie como Black Friday, campañas de primavera... y también hacen sus propias degustaciones de productos.

En la Oleoteca del centro de la ciudad hacen muchas degustaciones de productos, incluso en ocasiones salen a la calle y ofrecen degustaciones o platos elaborados con productos La Chinata a los viandantes, como Fresas con Crema de Pistacho y un toque de Condimento de Limón por encima.

Si hablamos de productos estrella, los que más gustan a sus clientes son los Aceites de Oliva Virgen Extra, el Condimentado con Chilli, el Pesto alla Genovese, los patés, los picos y las mermeladas. Y en cosméticos, venden mucho el Pack de Cuidado de Manos, los Geles de baño y los Jabones de Oliva.

Y es que el Aceite de Oliva Virgen Extra es un básico para cuidarse en el día a día ya sea en alimentación, cosmética o en su estado puro.