La Chinata inaugura una nueva Oleoteca en Bratislava

El gran éxito de las Oleotecas La Chinata del país vecino, República Checa, ha dado pie a continuar la expansión de la franquicia en el extranjero, esta vez con una nueva apertura en la capital eslovaca, Bratislava, de la mano de Stanislava Müllerová.

Oleoteca La Chinata en Bratislava

Bratislava cuenta con casi 500.000 habitantes, siendo la ciudad con mayor densidad de población de Europa Central. Hay un gran número de residentes españoles, está situada a tan solo 50 kilómetros de Viena.

Además, cuenta con una gran oferta artística, cultural y educativa. Y existe un gran número de eslovacos viviendo en la República Checa, por lo que esta suma de parámetros fueron el detonante para abrir en la capital de Eslovaquia.

Enclave muy visitado

La Oleoteca está situada a escasos metros del castillo de Bratislava, que data del siglo XV, en pleno centro turístico. La ciudad es conocida por torres sus medievales y numerosos palacios barrocos. El castillo, acrópolis del pueblo celta, se trata de un enorme asentamiento fortificado eslavo y un centro político, militar y religioso de Gran Moravia.

Se sitúa en una meseta de 85 metros por encima del Danubio. Por ello, se estiman casi 2 dos millones de visitantes durante 2019 de todo el mundo, entre los que destacan los alemanes, austríacos, españoles, americanos y asiáticos.

La apertura tuvo lugar el 27 de julio y muy próximamente estará a pleno rendimiento la tienda online www.lachinata.sk: “Tras la apertura hemos recibido muchos clientes locales que conocen ya la marca y adoran el producto español, especialmente el vino, los embutidos y quesos y aceitunas”, señala la responsable de la franquicia.

Del mismo modo, señala que lo que más valoran sus clientes es “la presentación de los productos, los regalos y la calidad”. A lo que añade: “Cada vez se está desarraigando más el uso de mantequilla a la hora de cocinar, siendo conocedores de que el mejor AOVE para cocinar es el nuestro”, destaca.

Por otro lado, entre sus best sellers, destacan la Crema de Manos y Uñas, el Aceite milagroso, la Crema Regeneradora Intensiva y la Mousse Limpiadora con Cereza en la línea cosmética.

En la sección gourmet: “Les apasiona nuestro vino, los patés triunfan junto a los embutidos y quesos. El Pesto ha tenido una gran aceptación y todo lo que lleve trufa, les encanta”, concluye.