La Chinata Leganés cumple el segundo mes tras su apertura

Abierta al público el pasado 22 de diciembre, La Chinata Leganés se presenta como el décimo establecimiento de la firma extremeña ubicado en la Comunidad de Madrid. La tienda está situada en la Plaza de Paris, 2 Local 2, en una zona eminentemente peatonal, en pleno centro de la ciudad, próximo a lugares de relieve, tales como el Campus de la Universidad Carlos III, la sede de la Comisaría Local o el antiguo Ayuntamiento, entre otros.

 

El pasado 27 de diciembre acogió en sus instalaciones una concurrida degustación de productos a la que “asistieron numerosos vecinos, amigos y potenciales clientes, nos sorprendimos del volumen de gente que acudió sobre todo por el mero hecho de que llevábamos escasos días abiertos”, confiesa Ángel Saavedra Robles, gerente de la tienda, con cierta sorpresa. Tras estos dos primeros meses no duda en avanzar las preferencias de los leganenses, “se está vendiendo muy bien el Aceite en rama, la línea clásica de cosmética también está funcionando muy bien y en cuanto a la gama Gourmet, los Patés de Boletus y de Morcilla y piñones son los reyes”.

 

Leganés es el quinto municipio con mayor densidad de la capital con una población que ronda los 200.000 habitantes. Su nombre etimológico proviene de su establecimiento en las inmediaciones de una laguna en una urbe cuya fundación se remonta al silgo XIII. Al igual que otras localidades aledañas, lo que comenzó en su día a ser consideradas ciudades dormitorio, han evolucionado hacia lugares desarrollados con sus propios tejidos empresariales y un avanzado sector servicios.

 

Ajetreado período navideño

Durante las pasadas Navidades “hubo mucho movimiento en la tienda, sobre todo en Reyes, ya que para los clientes resultan muy originales estos productos”, asimismo considera que otro de los ganchos de la Oleoteca es “el diseño, la disposición y colocación de los productos, a la gente que acude por primera vez se suele quedar bastante tiempo mirando”. Por todo ello y tras casi dos meses desde su apertura considera que “ha tenido una gran aceptación y está gustando bastante”. Además, confirma que muchos de los clientes que conocían el producto comentaban que “nos ahorramos el desplazamiento a la capital para adquirir los productos”.

 

Cambio de rumbo profesional

Después de más de dos décadas en el sector del transporte, Ángel comenta que “estuve mirando varias opciones para poner un negocio por mi cuenta, esta empresa nos gustó mucho y creemos que puede salir para adelante, son productos muy buenos” atestigua. Como mensaje promocional del establecimiento encaminado a alguien que no conozca la marca avanza que “los productos que vendemos son muy naturales de la tierra”, para acabar asegurando que “el que los prueba repite”.

 

Promoción activa

Desde la tienda se han puesto manos a la obra para potenciar el volumen de negocio de la tienda, no en vano se han dirigido a algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Así han repartido material publicitario tanto en una de las cadenas hoteleras que cuenta con sede en el municipio como en el campus universitario de la Carlos III. Sobre todo, según Ángel en un establecimientos de estas características la mejor promoción será “el boca –oreja” entre los potenciales compradores.


Material fotográfico: