La Chinata presenta la gama de Cupajes

Aceites de gran calidad procedentes de olivares milenarios extremeños
Tres variedades de bouquet frutado, Intenso, Dulce y Maduro

La Chinata, empresa oleícola española fundada en 1932, se complace en presentar uno de sus principales exponentes dentro de su reconocida línea de Aceites de Oliva Virgen Extra, la gama de Cupajes compuesta por tres referencias de bouquet frutado, Intenso, Dulce y Maduro. Los Cupajes son aceites de alta calidad fruto de la mezcla de dos variedades de aceitunas, elaborados a partir de olivares milenarios extremeños. Los tres productos tienen el denominador común de la aceituna Manzanilla Cacereña, que goza de un alto valor nutricional y terapéutico, al tratarse de una variedad única con un porcentaje de ácido oleico superior en más un 75% al resto.

 
La aceituna Manzanilla Cacereña es recogida a mano en los olivares de las comarcas del norte de la provincia de Cáceres (Sierra de Gata, Las Hurdes, la Vera, Valle del Jerte y Valle del Ambroz) y prensada en frío dentro de las primeras 24 horas de su recolección. En estas comarcas de microclima particular, la recolección se lleva a cabo durante las primeras semanas del otoño. Así se obtienen unos aceites únicos e incomparables, tanto por su composición (su acidez es inferior a 0,2%) como por lo que se puede apreciar con los sentidos. 

El Aceite de Oliva Virgen Extra de la Chinata es característico por su color amarillo intenso con un sabor dulce y plano, sin el picor ni amargor característicos de otros aceites del Sur de España. Su alto contenido en ácidos grasos convierte este aceite en uno de los más perfectos de los que se obtienen en toda la geografía nacional.
La Gama
Los Cupajes son aceites ideales para su utilización en crudo, ya sea en ensaladas, en desayunos o como aliño y acompañamiento para verduras, pescados cocidos, carpaccios, etc.
Ø  La Chinata ‘Cupaje Frutado Dulce’ es un aceite con matices que evocan la hierba fresca recién cortada con un sutil paladar dulce, merced a la mezcla de las mejores aceitunas Manzanilla Cacereña y Cornezuelo.
Ø  La Chinata ‘Cupaje Frutado Intenso’, elaborado con aceitunas Manzanilla Cacereña y Corniche, se caracteriza por su intenso sabor, con toques que recuerdan a hoja verde. Posee un equilibrio perfecto en sabores picantes y amargos.
Ø  En La Chinata ‘Cupaje Frutado Maduro’ se combinan las variedades Manzanilla Cacereña y Carrasqueña, hasta ofrecer un aceite con matices de aceituna fresca y frutos maduros, además de un equilibrio perfecto en picantes y amargos.
Envasado
  • Se presenta en botellas de vidrio opaco para protegerlo de la luz, que es el peor enemigo del Aceite  de Oliva Virgen Extra.
  • Una vez abierta la botella, aconsejamos consumirlo lo antes posible para apreciar plenamente sus características y evitar su oxidación.
    Contenido: 500 ml.
  • Precio de venta recomendado: 4,90 €.
Más información en:
Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.