La Chinata presenta su Petaca de Vinagre de Jerez Reserva DOP

El primer vinagre español con Denominación de Origen Protegida

Un imprescindible en los sectores de la hostelería y la restauración

La Chinata se complace en presentar su Petaca de Vinagre de Jerez Reserva de Denominación de Origen Protegida, elaborado con la variedad de Uva Palomino, muy resistente a la sequía y los calores estivales cuyo cultivo se extendió en la península en el Siglo XVI.

 

No se trata de un simple aliño, ya que este Vinagre es sometido a un tiempo de envejecimiento mínimo de dos años en botas de roble, mediante métodos tradicionales. Se caracteriza por un aroma y sabor intenso pero suave, que resulta delicioso al paladar. Su arduo proceso de elaboración le confiere una personalidad única.

 

La firma extremeña comercializa el producto presentado en un atractivo envase de cristal opaco, con un atractivo diseño en su etiquetado exterior con un contenido de 250 ml. Se aconseja conservar, una vez abierto, a una temperatura constante de +7ºC. Cuenta con un precio recomendado de 2,95 € la botella.

 

Ideal para realzar sabores

De color caoba y aroma generoso, con matices de la madera en la que se cría, el Vinagre de Jerez es un condimento que realza el sabor de los alimentos con tanta personalidad que se ha convertido en imprescindible en hostelería y restauración. Como los buenos perfumes, con sólo unas escasas gotas aporta matices extraordinarios a cualquier plato.