La Chinata Salamanca una Oleoteca ubicada en la Ciudad Universitaria por excelencia

Situada en una confluencia de calles próximas a la Plaza Mayor

Cumple su segundo aniversario de apertura

En las proximidades de una de las arterias principales de Salamanca como es el Paseo de los Carmelitas y próxima a la mítica Plaza Mayor, se encuentra la Oleoteca La Chinata Salamanca, en una zona aledaña a una concurrida zona de calles eminentemente peatonales trufadas de edificios históricos, propios de una ciudad reconocida a nivel internacional por su riqueza artística. A orillas del río Tormes, Salamanca se caracteriza por su valioso valor histórico, además de sus reconocidas tradiciones y festividades locales, donde la gastronomía ejerce un gran atractivo sobre sus miles de visitantes. Bajo este panorama se estableció hace dos ejercicios La Chinata Salamanca, un establecimiento con la vista puesta en convertirse en un referente entre los salmantinos y los innumerables turistas que recibe a diario. A decir de la gerente de la Oleoteca, María Victoria Oliva,desde el comienzo de nuestra andadura empresarial hemos disfrutado de una gran acogida de los vecinos, que aprecian y valoran los productos que comercializamos”.

Público heterogéneo

No hay un perfil medio de cliente en nuestra Oleoteca, que en un principio pensábamos que ejercería mayor atractivo en la clase media para clientes con edades comprendidas entre los 30 y 40 años, si bien, a lo largo de este tiempo el público que acude es muy variado y suele repetir con cierta asiduidad” comenta Victoria. La tienda la gestionan a diario dos personas en horario comercial de mañana y tarde, de lunes a sábado. Entre los principales productos, Victoria declara que “la línea cosmética ejerce un gran atractivo entre los clientes, así como el Aceite y todos sus productos derivados”.

Objetivos

De cara al futuro más inmediato, el establecimiento se ha marcado como objetivo la búsqueda de clientes de la Hostelería y Restauración. Así, “en una de nuestras campañas destinamos una inversión publicitaria en dar a conocer a los Hoteles y Restaurantes de la zona nuestros productos”. 

De primera mano

María Victoria Oliva conoce a las mil maravillas el producto de la firma extremeña, no en vano como familiar de los fundadores, se lanzó en esta nueva singladura profesional con la firme obtención de promocionar unos productos “que cuentan con una gran calidad, variedad de propuestas para todos los gustos, y, sobre todo, un precio muy atractivo para el público en general”. Al negocio aporta su recorrido profesional, en lo que su experiencia como trabajadora autónoma le permite conocer todos los entresijos de un establecimiento de estas características.

Ingenio contra la crisis

La Oleoteca charra es experta en prodigarse en los medios de múltiples formas, ya sea a través de encartes publicitarios en la Gaceta de Salamanca, en una tirada especial destinada a los hosteleros de la ciudad, pasando por reserva de un cartel promocional en una de las principales líneas de autobuses de Salamanca conforman algunas de las formas utilizadas para dar a conocer sus productos entre los salmantinos. La actual coyuntura económica no es óbice para que el establecimiento afronte la campaña navideña con “la firme intención de seguir formando una parte importante de la oferta gastronómica de la ciudad y potenciar, si cabe, aún más nuestra presencia en la misma”.

 

Material fotográfico:

https://picasaweb.google.com/100177239480452079719/OleotecaLaChinataSalamanca?authuser=0&feat=directlink

Más información en: https://www.lachinata.es

Contacto

Oleoteca Salamanca (Salamanca)

Cuesta del Carmen, 10 - 16
Localidad: Salamanca
CP:37002
Provincia: Salamanca
Teléfono: 923 26 4761
Email: oleotecasalamanca@gmail.com

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.