La Chinata salta a la fama en A Coruña

La coruñesa Eva Trillo y el ourensano Antonio Morenza, licenciada en empresariales la primera e ingeniero industrial superior el segundo, se lanzan a su primera aventura como gestores con la apertura de la primera Oleoteca La Chinata en A Coruña. “Ambos tenemos una dilatada trayectoria profesional de 15 años y la apertura de un negocio propio es una de las espinitas que tenía en mente tras estudiar empresariales, la verdad que montar una tienda es todo un máster de formación y más en la coyuntura económica actual” añade con ilusión Eva Trillo.

 

El establecimiento está situado en la Calle de la Fama 1, muy próxima a la emblemática Plaza de María Pita, centro neurálgico de la capital coruñesa. “Es la zona de paseo por excelencia de A Coruña, cualquier turista viene a la plaza y pasea por aquí” describe la gerente de la Oleoteca, quién no duda en confirmar que su cercanía al muelle de la ciudad puede ser una oportunidad única para el negocio ya que “este año se prevé la llegada de 90 cruceros al puerto, que está a escasos metros de nuestra tienda por lo que esperamos tener gran afluencia de turistas”.

 

La Chinata A Coruña abre hoy sus puertas al público tratando de potenciar “el mercado gourmet en tiempos de crisis, porque en nuestra tienda encontrarán productos de gran calidad a precios que se adecuarán a todo tipo de bolsillos”.

 

 

Singladura empresarial

Su iniciativa para abrir la Oleoteca partió de un viaje a Vigo donde nos encontramos con la tienda La Chinata “donde conocimos a Miro Carballo y Concha, a quiénes agradecemos todo el apoyo que nos han prestado, ellos nos mostraron el negocio y la propuesta nos encantó”. Tras realizar un plan de viabilidad económica y buscar un local idóneo nos hemos lanzado a “estrenar nuestra propia tienda en tiempo récord”.

 

Primera respuesta positiva

Mucha gente de A Coruña ya conocía los productos, hasta la propia empresa de transportes con la que trabajamos confirman que llevan tiempo entregando por la zona gran parte de las referencias de la firma extremeña” confirma Trillo. El enclave privilegiado donde está asentada le ha permitido que en los últimos días, donde se han llevado a cabo los últimos retoques de la tienda, la afluencia de curiosos y potenciales clientes ha ido “in crescendo”.

 

Fiesta de Inauguración

El próximo sábado 5 de mayo, la Oleoteca acogerá una fiesta de inauguración a la que están invitados amigos, empresarios de la zona y potenciales clientes, que dará comienzo a las ocho de la tarde. Maridado con un vino de la zona, Eva Trillo y Antonio Morenza harán de anfitriones ante los asistentes ofreciéndoles de primera mano, la posibilidad de probar algunos de los manjares que serán habituales en el establecimiento, tales como la gama de Aceites, productos Gourmet e, incluso, gama cosmética.

 

Torneo de Pádel La Chinata

Entre sus próximas propuestas, para promocionar el negocio entre los habitantes de la ciudad y los visitantes, desde la tienda planean promover la creación de un Torneo de Pádel apadrinado por la Oleoteca. Al mismo tiempo, otra de las actividades que pretenden llevar a cabo será la celebración de Catas, con el fin de “acercar el mundo del Aceite de Oliva a la cultura gastronómica del Norte de España, donde tal vez su conocimiento no está tan extendido como en el sur”.

 

 

 

Datos de Contacto

Oleoteca la Chinata A Coruña

Gerentes: Eva Trillo / Antonio Morenza

C/ De la Fama 1, bajo centro

CP: 15001 La Coruña

E-mail de contacto: oleotecalacoruna@gmail.com

Teléfono de contacto: 981 912 775

 

Más información en:

https://www.lachinata.es

Material fotográfico: