La Chinata Torrevieja, una Oleoteca de marcado acento internacional

Españoles, Nórdicos, Centroeuropeos y países del Este entre sus clientes habituales

Ubicada en una de las céntricas vías de la localidad alicantina
 
Al sur de la provincia de Alicante, en una suerte de cruce de caminos por vía terrestre, se halla la reconocida localidad de Torrevieja, cuya cercanía con múltiples ciudades del levante español, a menos de una hora de camino, le convierten en una zona de paso multitudinaria tanto para turistas como oriundos de las poblaciones aledañas. A pesar de su reconocido atractivo como enclave turístico, la ciudad alicantina produce la cuarta parte de la sal consumida en España cuyas salinas son las más importantes de Europa.
Cercana al Paseo Marítimo Juan Aparicio y al Club Náutico, La Chinata Torrevieja se ha convertido desde el verano de 2010 en un paso ineludible para los que se dirigen a una de sus playas emblemáticas, la Playa del Cura. Situada en el casco antiguo de la ciudad, la Oleoteca está encuadrada en una de sus vías principales donde proliferan multitud de negocios, que le convierten en uno de los centros neurálgicos para los vecinos torrevejenses.
La acogida ha sido buena, a pesar de la coyuntura económica por la que atraviesa el país, a ello nos ha ayudado su situación en una de las zonas principales de la ciudad y su proximidad al paseo más popular” afirma Marisa Arias, propietaria de La Chinata Torrevieja, quién asegura que “a todos los clientes que vienen la tienda y sus productos les encantan, por lo que suelen repetir con cierta asiduidad”.
Clientela estacional
 
La peculiaridad de una ciudad como Torrevieja incide en la tipología media del consumidor de productos habitual de esta Oleoteca. En la temporada de invierno, aparte de la buena acogida que tenemos entre los torrevejenses y españoles, los principales clientes suelen ser extranjeros procedentes de los países Nórdicos, Centroeuropa y países del Este fundamentalmente, que cuentan con una segunda residencia en la zona. “A este tipo de clientes les gusta mucho el Aceite y los productos cosméticos, como particularidad les encanta el Aceite de Oliva Virgen Extra con ajos naturales y el paté de pimientos y chili. Los nórdicos aprecian sobremanera el Aceite Virgen Extra Ecológico” afirma Marisa. La época veraniega se caracteriza por su marcado carácter nacional “clientes que se suelen decantar fundamentalmente por el Aceite, al que consideran muy asequible en función de la calidad precio comparado con el que habitualmente se venden en los mercados, y el pimentón, que no se suele encontrar en los comercios de la zona”.
Experiencia personal
Yo conocía la línea de cosmética de La Chinata para mi uso personal, da la casualidad que mi hermana tiene varias alergias y la Crema de manos y uñas, cremas faciales y los geles y champús siempre nos han venido muy bien” manifiesta Marisa en relación a sus primeros contactos con los productos de la firma extremeña, que conoció por primera vez en una visita a Plasencia. En su día a día es habitual el uso de los productos de la Oleoteca, “utilizo mucho el aceite y la gama de patés resultan exquisitos para hacer comidas especiales en casa, se les saca mucho rendimiento”. Tras estudiar turismo y trabajar en una agencia de viajes, además de otras empresas de diferente cuño, Marisa decidió emprender su propio negocio, tras conocer de primera mano las vicisitudes de gestionar una tienda, una vez que su madre dirigió durante años un establecimiento de lanas y lencería.
En los medios
Tras formar parte de la Feria Expo Business de Comercio de Torrevieja, la televisión local incluyó en sus informativos un reportaje de los productos La Chinata Torrevieja. Asimismo, es habitual que los medios extranjeros le dediquen espacios entre sus contenidos. El periódico alemán Costa Blanca Nachrichten ha publicado diverso reportajes, al igual que la revista local Torreguía donde la Oleoteca es una habitual entre sus contenidos y así como también estará presente en una revista rusa. Marisa forma parte de la Asociación de Comerciantes de Torrevieja lo que le permite tener un contacto directo con los medios locales.
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