La Chinata Valencia, una Oleoteca de Cine

“En Valencia hay mucha gente que conoce el producto, a día de hoy ya contamos con nuestros clientes habituales” manifiesta con cierto orgullo Loli Marco gerente de La Chinata Valencia, establecimiento ubicado en la Avenida Barón de Cárcer 47 que abriera sus puertas al público el pasado mes de Agosto.  Situada en el distrito de Ciutat Bella en el Barrio de San Andrés detrás de la concurrida Calle de San Vicente, en sus inmediaciones se encuentra el mercado central.

Las pasadas Navidades resultaron especialmente ajetreadas “teníamos que realizar pedidos de producto a diario y de hecho, el día 7 de enero tuvimos que cerrar hasta que llegaran nuevas existencias”, una situación que esperan repetir con la cercana proximidad de Las Fallas “ya que justo por delante de nuestra tienda pasará la ofrenda y serán dos tardes en las que tendremos que abrir hasta altas horas de la madrugada, a tenor de los muchos turistas que vienen a la ciudad”.

“Conocimos la marca La Chinata en un viaje hacer varios años al Museo del Aceite en Torre de Don Miguel en Cáceres, además de conocer algunas de las otras tiendas que están abiertas” confirma Loli que cambió su profesión de Administrativa de Obras por la gerencia de su propio negocio.

Aperturas dominicales

Excepcionalmente la tienda abre sus puertas al público también los domingos en horario matinal de 10:30 a 14:30 horas, que viene a sumarse al horario habitual de lunes a sábado en horario de mañana y tarde. La razón es que “la calle en la que estamos los domingos por la mañana acoge un mercadillo, al que acuden de los pueblos aledaños a la capital levantina, además cerca se encuentra una parada de autobuses por lo que la tienda se encuentra en una zona de paso muy concurrida esa jornada”.

Unas Mascarillas capilares de Película

Con motivo de una película que se rodó en las inmediaciones del establecimiento recientemente “el peluquero del equipo de rodaje acudió a la tienda en busca de una mascarilla de pelo para los actores y les acabó gustando tanto que en diez minutos agotaron las existencias” relata divertida Loli, que, además, recuerda que el hecho de que la actriz Blanca Romero en un reportaje nombrara a la mascarilla de la firma extremeña “hace que mucha gente entre y pregunte directamente por ella”. Según la gerente en la zona “el producto estrella con los Patés Cárnicos, sobre todo el de Morcilla con piñones, y el de Boletus y Trufa, en la línea cosmética, el Gel de Baño y la Mascarilla tienen mucha aceptación”.

Degustaciones diarias y semanales

Entre sus principales acciones, La Chinata Valencia realiza a diario degustaciones en sus instalaciones del Aceite de Oliva Virgen Extra, con el fin de que los oriundos de la ciudad “prueban la variedad manzanilla, que no es tan conocida en una zona donde abundan las variedades picual y cornicabra”. Asimismo, cada viernes realizan catas de productos de forma alternativa, con el fin de promover las múltiples referencias gourmet de la firma.

 

Material fotográfico:

https://picasaweb.google.com/100177239480452079719/LaChinataValencia

Material fotográfico: