La Chinata Vigo una Oleoteca ubicada en una “Ciudad Olívica”

Ubicada en la Calle Marqués de Valladares, en una de zonas más pujantes de la ciudad de Vigo muy próxima al casco viejo, entre el puerto turístico y el principal centro comercial se ubica la Oleoteca La Chinata Vigo. Como núcleo urbano más poblado de Galicia, la Ciudad de Vigo es conocida  con el sobrenombre de “Ciudad de la Oliva” y “Ciudad Olívica”, debido a que en el atrio de la atrio de la iglesia de la Colegiata de Santa María existía desde muy antiguo un gran olivo. Este olivo fue plantado por los Caballeros monjes Templarios, cuando éstos regían la feligresía. Hoy preside el paseo de Alfonso, mirador de la ciudad y su ría, además de figurar en el propio escudo de la ciudad. Bajo el paraguas de tan significativa nomenclatura se estableció la Oleoteca el pasado 7 de abril, con la intención de ampliar la ya de por si variada oferta gastronómica de la provincia pontevedresa. Vigo es una urbe en constante crecimiento con alrededor de 300.000 habitantes censados que se incrementa hasta casi el medio millón por su situación central de importantes comunidades limítrofes y en plenas Rías Bajas gallegas.

Experiencia y nuevos horizontes
La gerencia de la Oleoteca La Chinata de Vigo no es la única incursión en el mundo de la Gastronomía de Miro Carballo, tras su actividad como crítico gastronómico en la cadena Ser, Localia TV y colaborador de otros medios. En el ámbito empresarial, Miro desempeñó funciones de consejero de una Bodega Vitivinícola de la subzona de Arbo, que comercializaba el característico vino blanco de la Denominación de Origen de las Rías Bajas, el Albariño. Actualmente considera que “el boca a boca está funcionando bien en la tienda, desde la apertura hace ahora más de cuatro meses, por el momento nuestra experiencia está siendo óptima y nuestro objetivo más inmediato es consolidarla en la ciudad”. Como encargado de las Relaciones Públicas y la Administración, Miro Carballo delega en una plantilla cualificada, de dos personas, la gestión diaria de la Oleoteca para atender las labores de apertura al público de lunes a sábado.
Sin competencia
A juicio de Miro Carballo, gerente de la Oleoteca de Vigo, el “envasado de los productos de La Chinata y su presentación inigualable, sumado a la sorprendente relación calidad / precio hace difícil que el consumidor encuentre en el mercado algo mejor, máxime cuando productos similares tienen un coste para el consumidor mucho mayor”. En términos generales “para nuestros clientes el Aceite de La Chinata llama mucho la atención, sobre todo la gama de Cupajes y Selección, además la línea cosmética, con los productos de la serie Natural Edition ”.
Objetivo, el sector de la Restauración
Tras el verano prevemos realizar una cata destinada a los chefs de la zona, con el fin de que potencien los productos en la Hostelería, ya que el área cuenta con multitud de hoteles y restaurantes a los que el producto les gusta mucho, para así contar en un futuro cercano con la colaboración de los mismos. En estos momentos preparamos una presentación a gran nivel, de la que daremos cumplida cuenta en su momento ya que las conversaciones a tal efecto están muy avanzadas” atestigua Miro, con respecto a uno de sus principales objetivos. Además se está realizando visitas personalizadas a los múltiples exponentes de la Restauración provincial con un catálogo adaptado, “con el fin de ampliar el abanico de posibilidades reales de la franquicia”.
Relevancia informativa
La Chinata Vigo se incorporará a la prestigiosa revista que recoge toda la actualidad del sector y que edita anualmente Pepe Cadavedo, reconocido periodista gastronómico asturiano muy reconocido por su labor al frente del programa “Protagonistas a gusto” en Punto Radio. Asimismo, Miro avanza que próximamente un importante productor de Televisión “acudirá a nuestras instalaciones con motivo de un reportaje para incluir en la televisión gallega”. La presencia en los medios de comunicación locales y provinciales, como el Faro de Vigo, Voz de Galicia y la participación en varias tertulias radiofónicas han supuesto un aldabonazo a la promoción del negocio.
Más información en: https://www.lachinata.es
Contacto

Oleoteca Vigo (Pontevedra)

C/ Marqués de Valladares, 21
Vigo
36201 | Pontevedra
T.: 986 22 13 95
oleotecavigo@gmail.com
 
Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.