La Chinata Zaragoza, un establecimiento ubicado en pleno centro de la capital aragonesa

Estamos situados en el centro, a 50 metros del Paseo Independencia, que es la vía más grande de Zaragoza, y de la Plaza de los Sitios, otro punto histórico importante de la ciudad”, describe Gema María García Álvarez gerente de la Oleoteca La Chinata Zaragoza junto a su marido, Fernando Naranjo Salvador, la ubicación de un establecimiento que abrió sus puertas al público a comienzos del pasado mes de diciembre en la Calle Felipe Sanclemente 11 (actualmente se sitúa en la calle Estebanes 27). En la zona proliferan comercios de diversa índole, poblada por edificios de gran relieve arquitectónico y sus calles cuentan con aceras amplias que permiten el tránsito ilimitado de transeúntes. Tras las primeras semanas desde el estreno de la tienda, la “acogida está siendo muy buena. Muchos conocían ya la marca y las tiendas de Plasencia, Madrid o León, otros sólo algún producto y han descubierto ahora toda la gama que tenemos. Los que no conocían ningún producto se dejan aconsejar, y la confirmación de que les gusta, es que ya han vuelto varias veces”.

Al poco tiempo de su apertura, la Oeloteca celebró una multitudinaria degustación en sus instalaciones, a la que asistieron cerca de un centenar de clientes potenciales en el curso de las dos horas en las que se prolongó una iniciativa, en la que los que acudieron pudieron degustar gran variedad de referencias de la firma extremeña, “desde el aceite hasta los polvorones, pasando por la crema de chocolate, las aceitunas y los diferentes patés”·.

Emprendedores

Mi marido y yo buscábamos algún negocio para emprender. La razón principal fue el autoempleo y de todas las alternativas que barajamos ésta fue la que más nos gustó” confirma Gema. Su conocimiento de la marca proviene de “un detalle de una boda y unos regalos de cosmética en Navidad. Cuando ya profundizamos más, conocimos la gran gama de productos cosméticos y gourmet que puede haber en torno al aceite. Nos gustaron también mucho las tiendas que vimos en Madrid y nos decidimos a montarla en Zaragoza porque aquí no había nada parecido”. En particular se muestra sorprendida por la variedad e patés vegetales y aceites condimentados de la línea gourmet. Aunque los gerentes de la tienda provienen de ramas profesionales diferentes a la labor que requerirá la Oleoteca, así Gema María es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Fernando Naranjo es Arquitecto Técnico, afirman con rotundidad que “apostamos por este negocio y creemos que es una gran oportunidad”.

Clientela y principales reclamos

La Oleoteca cuenta una clientela variada “muy amplia, desde clientes con un gran interés culinario o cosmético, a otros que todo lo contrario, no les va la cocina, pero, a todos les gusta comer bien, y sentirse bien, tanto por fuera como por dentro. Todos encuentran algo que les guste, tanto para regalar en estas fechas como para ellos. El abanico de edades también es muy amplio, por lo que no existe un perfil definido”. Para los habituales del establecimiento los “patés, los aceites condimentados o las mermeladas” tienen un gran atractivo, al mismo tiempo que se están interesando por “buscar la cosmética más natural” y les gusta “toda la variedad de productos que aquí encuentran”.

Salto a la televisión

El programa “Aragón en abierto” de la cadena regional Aragón Televisión emitió entre sus contenidos un amplio reportaje sobre los diferentes productos disponibles de la firma extremeña en la tienda, al tiempo que los televidentes pudieron ver diversas propuestas gastronómicas para sacarles el mejor partido. El impacto de la aparición televisiva hizo que muchos aragoneses se animaran a visitar las dependencias de una Oleoteca única en la capital maña.
El vídeo completo se puede ver en:

 

Oleoteca La Chinata Zaragoza

Gerentes. Gema María García Álvarez /

Zaragoza

C/ Estebanes 27

50003 Zaragoza

Tfno.: 976 22 51 59

E-mail: oleotecazaragoza@gmail.com

 

Material fotográfico Oleoteca:

https://picasaweb.google.com/100177239480452079719/LaChinataZaragoza